7 de agosto de 2014 18:22

CIDH ratifica medidas cautelares a favor de Carlos Figueroa

Carlos Figueroa

Carlos Figueroa. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
ANSA
Quito

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ratificó las medidas cautelares a favor del dirigente gremial Carlos Figueroa, quien cumple una pena de seis meses por injurias contra el presidente Rafael Correa.

La semana pasada, la Comisión señaló que están vigentes las medidas a favor de Figueroa, el exdiputado opositor Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio, los dos últimos sentenciados a 18 meses de prisión, informaron este día sus abogados en un reporte del canal Ecuavisa.

En marzo, la CIDH pidió la suspensión de las penas, pero el gobierno rechazó la solicitud porque considera que el organismo carece de la facultad de emitir medidas cautelares.

El viernes, la Comisión le preguntó al estado qué está haciendo para implementar las medidas y sobre las circunstancias actuales de Figueroa, el único detenido en el caso, y le dio un plazo de siete días para responder, reportó la estación.

Correa contra demandó a los procesados porque lo denunciaron por supuestos delitos de lesa humanidad durante la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010, en la que el mandatario fue rescatado de un hospital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)