13 de April de 2010 00:00

FIFA niega veto a estadio Morumbí en Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sao Paulo, DPA

La FIFA negó hoy que haya decidido excluir al estadio Morumbí, de Sao Paulo, de la lista de sedes de partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

La información en este sentido, atribuida a un "alto ejecutivo" de la máxima entidad del fútbol mundial, fue publicada este martes por el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo", que aseguró que la FIFA tiene en manos un "plan B" para realizar el partido de apertura en la mayor metrópolis del país sudamericano.

"El jueves, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, vendrá a Brasil en carácter de urgencia para definir el papel del estadio de Sao Paulo en la copa. Traerá en el equipaje una información contundente: el Morumbí no recibirá el partido de apertura de la competencia y ningún otro. Está excluido de la Copa", dice el rotativo.

Sin embargo, al ser consultada hoy sobre el tema por otro rotativo brasileño, "Folha de Sao Paulo", la FIFA negó el supuesto veto, y aseguró que el proyecto presentado por el club Sao Paulo para reformar el Morumbí "permite que el estadio reciba partidos de la primera y de la segunda fase de la Copa Mundial".

"La FIFA suministró a los representantes del Morumbí/Sao Paulo informaciones sobre qué necesitan mejorar para que sea candidato a recibir una semifinal, y por el momento esperamos a ver esas mejoras", agregó la entidad, en un e-mail a "Folha de Sao Paulo", en el que negó que la visita de Valcke a Brasil esté vinculada al análisis técnico del estadio.

La información oficial desmiente la noticia publicada por "O Estado de Sao Paulo", que aseguró incluso que la FIFA ya tendría un "plan B" para otorgarle a la mayor metrópolis brasileña, Sao Paulo, el derecho a recibir el partido de apertura del Mundial de Brasil.

"Ese proyecto ya llegó a la sede de la entidad, en Zúrich, fue considerado con buenos ojos y tiene participación de la Alcaldía de Sao Paulo", dijo la fuente consultada por el rotativo brasileño, que aseguró que el veto al Morumbí sería formalizado durante la visita de "dos o tres días" que cumplirá Valcke a Brasil durante un encuentro con integrantes del comité organizador del Mundial de 2014, en Sao Paulo.

El secretario general tiene programadas además varias reuniones en Brasilia, y pretende "verificar de cerca" la marcha de los proyectos de adaptación de los estadios candidatos a recibir partidos del Mundial, agregó el informe de "O Estado de Sao Paulo".

La FIFA aceptó recientemente aplazar de marzo al 3 de mayo la fecha límite del inicio de las obras de construcción o reforma de los estadios brasileños que desean recibir el Mundial. Según "O Estado de Sao Paulo", durante su visita a Brasil Valcke advertirá que la FIFA no tolerará nuevos retrasos en la realización de las obras.

En su encuentro con el comité organizador, el dirigente reiterará también la advertencia de que los estadios que recibirán la Copa Confederaciones de Brasil 2013 tendrán que estar totalmente listos hasta diciembre del año anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)