25 de julio de 2014 14:27

La política no se aleja del festejo a Guayaquil

Jaime Nebot y Jorge Glas participaron en diferentes eventos para celebrara a Guayaquil. Fotos: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las actividades políticas también están incluidas en la agenda de fiestas por la fundación de Guayaquil. Tanto el alcalde Jaime Nebot como el vicepresidente Jorge Glas mantienen varias actividades para conmemorar los 479 años de fundación de la Perla del Pacífico.

Al mediodía, el alcalde Jaime Nebot dejó a un lado su tradicional guayabera y lució un traje crema con camisa blanca para participar en el momento de unción cívica, en el hemiciclo de La Rotonda.

Ahí, en compañía de concejales y asambleístas del movimiento Madera de Guerrero, colocó una ofrenda floral a los pies de Bolívar y San Martín. Su paso por la avenida 9 de Octubre, hasta llegar al Malecón 2 000, estuvo acompañado por los acordes de bandas de guerra y grupos de colegiales que participaron en el desfile cívico-estudiantil en homenaje a la ciudad.

En la mañana, ante la ausencia del presidente Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas asistió a la parada militar organizada por la Armada Nacional para conmemorar los 73 años del combate naval de Jambelí.

En la tarde, a las 17:00, ambas autoridades asistirán a sesiones solemnes, organizadas, como de costumbre, en el Malecón 2 000. Aunque serán en extremos opuestos. Nebot dirigirá la sesión del Cabildo en la Plaza de la Integración. Entre los invitados a la ceremonia estaría el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Mientras que en la sesión popular del Gobierno, por primera vez, no estará el presidente Correa. El gobernador Rolando Panchana aseguró que el Mandatario “trabaja arduamente por la ciudad y continuamente la visita”, y no solo para sus fiestas. La ceremonia será en la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)