1 de diciembre de 2015 10:22

La Loma Grande rinde un homenaje a Quito

Loma Grande desfile

Por las fiestas de la capital, este barrio organizó un desfile. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Betty Beltrán

Los moradores del barrio la Loma Grande, ubicado en pleno corazón del Centro Histórico, se unen a las fiestas de Quito. Hoy martes, 1 de diciembre, se realizó el desfile con la participación de varias instituciones educativas de la zona.

A las 10:00 comenzó el evento. Al son de los temas Chimbacalle y La Tuna Quiteña, los alumnos (entre niños y adultos) de la Escuela Especial para Ciegos de Pichincha presidieron el desfile.

También participaron las integrantes de la banda de guerra y bastoneras de la Unidad Educativa Fernández Madrid y los niños de la Escuela Jorge Washington y Jardín María Montessori.

El desfile salió desde la cancha del barrio, denominado De los Milagros. El recorrido: las calles Antonio Rivera, Francia, Zaldumbude y Rocafuerte. Llegaron hasta el Obelisco Mama Cuchara.

Para el jueves 3 de diciembre está previsto el Campeonato de Cuarenta, en el Pasaje Rocafuerte; y el viernes 4 de diciembre, la gran final, en el Café La Beata.

El sábado 5 de diciembre está previsto realizar, a partir de las 16:00, una gincana por las aceras del barrio. No lo harán por las calles, pues no hubo permiso municipal. Y para las 19:00, se cierran las fiestas con la serenata lomeña, en el Obelisco Mama Cuchara. Actuarán los grupos Yavirac y Voz Mestiza.

Marco Rubio, presidente de La Loma, dice que estos eventos son un homenaje a Quito por sus fiestas y todos los actos, como siempre, se desarrollan gracias a la autogestión del comité central y los moradores de La Loma.

Asegura que el empoderamiento de los vecinos con su barrio es la prioridad y para ellos se han realizado varias propuestas y no solo por las fiestas. Hay que mantener la union, esa es la consigna, finaliza Rubio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)