9 de diciembre de 2015 10:38

Fiestas de Quito con saldo en blanco, resaltó el Alcalde

El alcalde de Quito durante la Sesión Solemne del domingo 6 de diciembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

El alcalde de Quito durante la Sesión Solemne del domingo 6 de diciembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 33
Mariela Rosero

“Los quiteños participamos de más de 200 eventos, nos satisface informar que las fiestas se vivieron con alegría y orden”. Eso dijo el alcalde, Mauricio Rodas, esta mañana del miércoles 9 de diciembre del 2015, en la entrevista en vivo, en la que se enlazan varias cadenas radiales.

En el balance que brindó el lunes sobre las fiestas de Quito, señaló: “Estamos muy alegres y satisfechos con los resultados de las Fiestas de Quito 2015, porque cada vez más personas concurrieron a los barrios plazas y parroquias y disfrutaron de una fiesta familiar; el resultado es que solo a los 15 macro eventos realizados en el norte, centro, sur y parroquias, asistieron cerca de 700 000 personas. Y el saldo es blanco ya que no hubo muertos o heridos de consideración”.

Según el Alcalde, el plan de seguridad implementado por el Municipio tuvo un gran éxito, contó con 10 139 efectivos de la Policía Metropolitana, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Transito, Agencia Metropolitana de Control y otras dependencias que trabajan por la seguridad.

Rodas destacó como logro de estas fiestas el control de venta y consumo de alcohol. Reiteró que todos los eventos fueron cero alcohol y esto permitió que hasta altas horas de la noche familias recorran las calles de Quito. “Los quiteños hemos recuperado nuestras calles y el espacio público para celebrar a Quito de forma segura, es decir los ciudadanos se tomaron las calles de Quito”.

Resaltó que las Quitonías, el Chavezazo, América Canta a Quito y los tres pregones, festival del Pasacalle, la noche de plazas y los cerca de 200 eventos que se efectuaron en la ciudad recuperaron la presencia mayoritaria de los quiteños y quiteñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)