8 de November de 2009 00:00

Las fiestas de Quito se presentarán mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Las actividades  para celebrar las fiestas de Quito se presentarán mañana, a las 20:00, en La Ronda, en el centro.

El sitio se escogió porque -según Fabricio Villamar, presidente de la Comisión de Cultura del Cabildo- es un espacio tradicional para los artistas y músicos quiteños. Dentro de la agenda, que aún no es definitiva, se encuentran actos culturales, exposiciones de arte, danza, música y pintura. Además, también se organizarán campeonatos de ecuavoley y el tradicional concurso de coches de madera en San Juan, La Michelena, Santa Prisca y Martha Bucaram, desde el  2 de diciembre.

Las fiestas, que costarán USD 1 040 000, cumplen su 50 aniversario y seguirán llevando el lema ‘Vivamos las fiestas en paz’.

Los encuentros de teatro y varias exposiciones se realizarán en las noches, por lo que para la Comisión de Fiestas son preocupantes  los racionamientos de energía eléctrica. Villamar dijo que se han solicitado los planes de contingencia a las administraciones municipales, sobre todo a la Secretaría de Movilidad.

Adicionalmente, consultarán qué se debería hacer (si los apagones continúan) en los actos nocturnos en los que se necesita el consumo de  energía eléctrica. “La cantidad de personas que se moviliza para esos actos es masiva, por eso debemos contrarrestar el caos que se produciría por la falta de luz en los semáforos”. Mientras se aproximan las fiestas, las entidades municipales esperan que estos planes se confirmen y que la Empresa Eléctrica explique si los racionamientos afectarán a los actos preparados y a la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)