29 de November de 2009 00:00

Las fiestas de Quito generan problemas de tránsito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La congestión vehicular es uno de los problemas que  ocurre cada año durante las fiestas de Quito.



Las recomendaciones

La Policía recomienda  que al salir de sus viviendas se percate que las seguridades de su domicilio queden  colocadas.
Evitar  llevar a niños pequeños a lugares de mucha concentración de personas.
No lleve  su auto si va a ingerir licor. Tenga  en su grupo de amigos a un conductor elegido, quien evitará beber para conducir el auto con responsabilidad.
La Policía también  recomienda portar sus documentos personales y de conducir.
Respetar  las señales de tránsito especialmente en las intersecciones de vías.
En caso de emergencia  comunicarse al 101.Anteanoche ya se sintieron los primeros inconvenientes en el Centro Histórico y en el sur de la ciudad. Desde antes de las 16:00, en la zona cercana en las calles y avenidas cercanas a la Tribuna del Sur, los conductores de autos y de buses tuvieron que buscar arterias para evitar los trancones.

En sentido norte-sur, en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de La Magdalena había filas de carros. La avenida Teniente Hugo Ortíz estuvo cerrada. En El Calzado y El Pintado también hubo problemas para los conductores.

Debido al bloqueo del sector sur occidental de la ciudad, los conductores empezaron a desviarse por la avenida Rodrigo de Chávez hacia la Villa Flora y de ahí por la avenida Maldonado hacia el sur. Esto generó un aumento de flujo en esta arteria.

Una situación similar ocurrió en el Centro Histórico. Ahí se realizaba el Pregón Cultural de Fiestas en la Plaza de San Francisco desde las 19:00. Hubo trancones desde la tarde y duraron hasta pasadas las 23:00.

Desde las 17:30, también hubo problemas en el tránsito por la fuerte lluvia en el norte.

Ayer  hubo un incremento en la circulación  cerca de la Plaza de Toros, en la av. De los Shyris, Amazonas y 6 de Diciembre. Hoy   es el desfile de la Confraternidad en la Tribuna del Sur y también habrá cierre de vías (ver infografía).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)