11 de septiembre de 2014 20:18

Un festival folclórico por los 101 años de cantonización de Milagro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Por las fiestas de Milagro (Guayas), las actividades culturales y folclóricas son parte de su programa de eventos para conmemorar esta celebración.

Bajo el nombre de Milagro Cosmopolita e Intercultural, un festival de danza folclórica pondrá en escena a niños, jóvenes y adultos.

El Municipio organizó un programa que empieza hoy, 12 de septiembre del 2014, a las 09:00, en el parque Los Pinos, en la ciudadela del mismo nombre.

Las principales agrupaciones de danza folclórica de esta ciudad ofrecerán un espectáculo gratuito en homenaje a los 101 años de cantonización de Milagro. Entre los grupos confirmados están el del Municipio de Milagro, anfitrión; Escuela Eugenio Espejo, Unidad Educativa Dr. Modesto Chávez Franco, Escuela Alfonso Vanegas y Escuela 25 de Agosto.

También, estarán la Academia de Danza Kris-val, el Ballet Folclórico Caranquis, Escuela Roberto Espíndola, Colegio Guillermo Durán Arcentales, Escuela Isabel Herrera, Colegio Vicente Anda Aguirre, Ballet Ecuatorianísima, Escuela Eugenio Espejo, Club de Danza y Grupo de Danza de Unidad Educativa Anda Aguirre.

La elección de la Niña y Señorita Folclor es parte de la programación, donde se expondrán bailes folclóricos que representan a etnias y grupos de la Costa, Sierra y Amazonía ecuatoriana.

Las danzas se complementarán con los atuendos típicos que se mostrarán en las representaciones que se efectuarán sobre diversos momentos relacionados con la historia y la cotidianidad de los pueblos del Ecuador.

Como parte de los festejos, también se desarrolló la Expo Feria Educativa - Cultural - Arqueológica y Antropológica Milagro - Memoria.

El programa, presidido por la alcaldesa Denisse Robles, se desarrolló en el Salón de la Ciudad.Hubo obras de teatro, danza folclórica, poesía, exposición de muestras arqueológicas y un homenaje al insigne maestro Jorge Borja sobre quien, en el prólogo del acto, se proyectó un video de su biografía. Hubo la presentación de coreografías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)