9 de septiembre de 2016 22:01

Fiestas de Guápulo obligan al cierre de la calle Camino de Orellana

Las fiestas en honor a la virgen de Guápulo empezaron la tarde de este viernes 9 de septiembre del 2016

Las fiestas en honor a la virgen de Guápulo empezaron la tarde de este viernes 9 de septiembre del 2016. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Sara Ortiz

Las fiestas en honor a la virgen de Guápulo empezaron la tarde de este viernes 9 de septiembre del 2016.

Bandas, comidas típicas, competencia de coches de madera, bailes, fuegos pirotécnicos.... Son las actividades que ofrece el tradicional sector ubicado en el nororiente de Quito durante los próximos días.

Esta noche se realiza, a fuera de la iglesia de Guápulo, un baile general y se ofertan canelazos y comida. Cerca de las 22:00 se tiene previsto que se presenten bandas musicales.

Debido a las festividades, la Agencia Metropolitana de Tránsito cerró la vía Caminos de Orellana y solo se encuentra habilitada al tránsito vehicular la calle De los Conquistadores.

La calle Germánico Salgado, que ahora es una vía peatonal, también se encuentra cerrada a los vehículos, aunque dirigentes barriales habían indicado que durante las fiestas se habilitaría.

Pese a que hasta las 21:00 había muy poca afluencia de gente, en la plaza central se encontraban varios vecinos. Por ejemplo Rita Ochoa, quien aseguró que mañana sábado se realizaría la fiesta principal, con comida, danzantes, vaca loca, y fuegos pirotécnicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)