8 de abril de 2016 21:29

Las fiestas de fundación de Cuenca empezaron con un desfile nocturno

El Desfile Nocturno Vive la Cuencanidad se realizó este viernes 8 de abril en la avenida Loja, en el sur de Cuenca. Foto: Giovanni Astudillo  / EL COMERCIO

El Desfile Nocturno Vive la Cuencanidad se realizó este viernes 8 de abril en la avenida Loja, en el sur de Cuenca. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 4
Giovany Astudillo

Los oficios y tradiciones de Cuenca fueron la temática de la quinta edición del Desfile Nocturno "Vive la Cuencanidad", que se cumplió la noche de este viernes 8 de abril de 2016.

Los empleados y trabajadores de la Corporación Municipal y sus empresas públicas participaron disfrazados de cholas cuencanas y personajes de la ciudad.

Ellos representaron oficios como la hojalatería, talabartería, cestería, herrería, cerámica, panadería. Este recorrido, que se realizó en la avenida Loja, en el sur de la urbe, es parte de los homenajes por los 459 años de fundación de la capital azuaya, que se cumplirá el próximo martes 12 de abril de 2016.

También participaron autos clásicos y en cuatro de ellos fueron trasladadas la Reina de Cuenca, la Chola Cuencana, la Reina de los Barrios y la Morlaquita. El desfile empezó a las 19:30 en la avenida 10 de agosto y finalizó en la iglesia de San Roque. En ese lugar se instaló una tribuna para las autoridades locales y provinciales.

Tatiana Guillén, reina de Cuenca, participó en el desfile. Foto:  Giovanni Astudillo  / EL COMERCIO

Tatiana Guillén, reina de Cuenca, participó en el desfile. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

Este desfile nocturno es parte de las 240 actividades culturales, religiosas, cívicas, musicales y sociales, que se cumplirán hasta el próximo sábado 30 de abril. Fueron organizadas por el Comité de Festejos del Municipio de Cuenca y constan en la agenda, que se denomina ‘Cuenca Vive su Historia, Cultura y Tradición’.

Entre los principales actos están la Serenata a Cuenca, que se efectuará el parque Abdón Calderón, a partir de las 20:00, el sábado 9 de abril.

Cuenca se viste de luces’ se cumplirá el domingo 10 en las Escalinatas del Barranco del río Tomebamba, a las 19:00 y el concierto internacional por la fundación el lunes 11 en el parque de La Madre desde las 20:00.

La sesión solemne por los 459 años de fundación de la capital azuaya se cumplirá el martes 12 de abril desde las 16:00, en el Salón de la Ciudad.

Ese mismo día se efectuará la misa de acción de gracias a las 08:00 en la Catedral de la Inmaculada y luego la colocación de ofrendas en el parque Calderón. A las 10:00 se iniciará el desfile estudiantil, que recorrerá la calle Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)