20 de septiembre de 2014 18:15

Fiestas de Espejo, convocan a más de dos mil turistas

La Cacería del Zorro, el Paseo del Chagra y el Rodeo Criollo en El Ángel (Carchi), convocaron a dos mil turistas del norte y centro del país. Foto: El Comercio

La Cacería del Zorro, el Paseo del Chagra y el Rodeo Criollo en El Ángel (Carchi), convocaron a dos mil turistas del norte y centro del país. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Las fiestas del cantón Espejo, en Carchi, en el norte del Ecuador convocan a más de dos mil turistas, este sábado 20 de septiembre del 2 014, en la ciudad El Ángel. El clima frío no fue un pretexto para disfrutar de las diferentes actividades programadas con motivo de la celebración de los 80 años de vida política – administrativa.

Hoy, la jornada inicio con el Paseo del Chagra, movilización caballista que congregó a medio centenar de jinetes de varios sectores del Carchi y el país. Elegantes caballos de diferentes razas, hicieron gala del paso fino, durante el paseo que recorrió las principales calles de El Ángel, cautivando a los visitantes.

Representantes de varias haciendas del sector, acicalados con sombreros, ponchos, jeans y botas participaron de esta cabalgata popular, que estuvo liderada por la Reina de Espejo, María Alejandra De La Cadena y que partió desde el monumento La Botijuela.

A las 11.00, en el sector de Bellavista, se realizó una nueva edición de la Cacería del Zorro, una competencia emocionante, que convocó a 40 participantes. Luis Ibarra, escritor ángeleño explicó que esta actividad tiene 58 años de tradición y es una de las programaciones con mayor convocatoria.

El jinete de Espejo, Rubén Ruano, se llevó el primer lugar de la prueba, convirtiéndose en el nuevo Zorro 2 014. Ruano, deberá defender el título, en una competencia similar en el 2 015, que tiene como característica especial, superar varios obstáculos, que existen durante el recorrido.

La fiesta chacarera cerró la programación, en la tarde y noche, con el Roseo Criollo, que se efectuó en el estadio de la parroquia 27 de Septiembre. Vaqueros de distintos lugares, mostraron sus habilidades en el dominio de caballos de pura raza, dijo Martín Freire, vocero de comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado de Espejo.

El alcalde Lenin Carrera, quien presidió las tres actividades, saludó la presencia de los visitantes a estos certámenes que se constituyen en un ícono de identidad del pueblo de El Ángel.

Anunció, que estas programaciones continuarán desarrollándose, ya que promueven el turismo y la gastronomía de este cantón, que se apresta a cumplir 80 años el próximo 27 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)