9 de julio de 2016 12:39

Las fiestas de Esmeraldas arrancaron con la presentación de sus candidatas a Reina

Candidatas a Reina de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Candidatas a Reina de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Marcel Bonilla
(I)

Nueve aspirantes a Reina de Esmeraldas fueron presentadas la noche del viernes 8 de julio de 2016, en la explanada del balneario Las Palmas, en la Costa norte del país. Así se iniciaron las fiestas por los 196 años de independencia política de la provincia, que se recuerda por la gesta del 5 de agosto de 1820.

Las candidatas son Maoly Alcívar, Jimmy Mejía, Sugey Delgado, Denis Vera, Alexandra Rivera, Paulina Patiño, Johanna Gil, Diana Cando y Elizabeth Quiñónez, quienes mostraron destrezas en pasarela y fueron las seleccionadas de entre 20 inscritas para participar en el certamen.

La velada de presentación y ceñimiento de las cintas como candidatas oficiales se hizo en medio de unas
1 500 personas, que acudieron para observar el programa que contemplada además la entrega de reconocimientos a la voz del canto afro, Rosa Wila y al diseñador esmeraldeño Fernando Murillo.

Rosa Wila, una de las mujeres afroesmeraldeñas sobresaliente en el canto negro, deleitó con su voz de arrullo durante 30 minutos a los presentes. Mientras que Fernando Murillo ganador de premios por sus diseños en España y Nueva York vistió a las candidatas con los mejores trajes de fantasía de su autoría, que despertaron el aplauso de los presentes.

La elección de la Reina de Esmeraldas se realizará el próximo 3 de agosto en el balneario de Las Palmas, desde las 20:00. Mientras llega ese momento, las aspirantes a la corona deberán prepararse en temas culturales para la llamada Noche de Talento, donde expondrán sus conocimientos de la cultura afroesmeraldeña.

Debido a los sismos que se presentan en la provincia de Esmeraldas, este año, por las fiestas de independencia, no se hará el festival salsero de Sol a Sol, con orquestas internacionales como se lo hizo en los dos últimos años. sin embargo, si se planean presentaciones artísticas en algunos barrios de la ciudad.

También se desarrollará el desfile cívico-militar con la presencia de estudiantes de los colegios con sus bandas de paz, que ya ensayan sus piezas musicales, todas desprendidas del folclor esmeraldeño como Andarele, Caderona y Fabriciano, Canoita, Agua Larga y Torbellino.

El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, dijo que se aprovecharán los actos culturales para ofrecer la gastronomía esmeraldeñ aa los turistas que lleguen a disfrutar del museo, la playa, malecón de La Palmas, y los demás atractivos con los que cuenta la ciudad y provincia de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)