17 de febrero de 2017 09:46

Fiestas locales son una opción para el primer feriado largo del 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Andrea Medina

Desfiles, comparsas, conciertos y festejos que evocan costumbres ancestrales son algunos de los programas que se realizarán durante el primer feriado largo de este año, por Carnaval, que se vivirá en el país desde el próximo sábado 25 hasta el martes 28 febrero del 2017.

Esta festividad que tiene distintos matices en cada rincón del Ecuador puede ser el pretexto para viajar y conocer diferentes destinos en el interior del país, en sus cuatro regiones, donde se han preparado diferentes actividades para los visitantes y sus habitantes.

En la Región Andina son varias las opciones que conjugan tradiciones mestizas, como el famoso Carnaval de Guaranda, en la provincia de Bolívar, donde los programas son presididos por el Taita Carnaval, el personaje principal.

El Carnaval que tiene distintos matices en cada rincón del Ecuador puede ser el pretexto para viajar y conocer diferentes destinos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Carnaval que tiene distintos matices en cada rincón del Ecuador puede ser el pretexto para viajar y conocer diferentes destinos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ambato, la capital provincial de Tungurahua, también está de fiesta con su Festival de las Frutas y las Flores. La agenda de este año inlcuye programas tradicionales como la bendición de las frutas y el pan o el Desfile de la Confraternidad (26 de febrero). También hay conciertos, ferias y exposiciones.

Para Carnaval, en las localidades ubicadas en la Costa del país también se organizan fiestas con presentaciones artísticas (ver gráfico) sobre todo en los balnearios más visitados durante estos días de asueto. En el cantón Atacames de Esmeraldas, costa norte del país, habrán actividades como la elección de la Reina de la Integración, un Festival Gastrómico y encuentros de baile.

Pero, además de las fiestas por Carnaval, hay celebraciones locales para todo el año y algunas coinciden con los 12 días de feriado que tiene el país (11 nacionales y uno local), y que quedaron establecidos tras la aprobación de los cambios a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código de Trabajo, en diciembre del 2016.

Con esta reforma también se aprobó el traslado de los días festivos que coincidan con los sábados al viernes anterior y los del domingo al lunes siguiente. Según esta Ley, los días de feriado por Carnaval ya no serán recuperables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)