27 de junio de 2016 21:40

Santo Domingo modifica los festejos en homenaje a los afectados del teremoto

El pasado sábado, unos 100 caballistas de la región desfilaron por las calles de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

El pasado sábado, unos 100 caballistas de la región desfilaron por las calles de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Bolívar Velasco

Los 49 años de cantonización de Santo Domingo se desarrollan con actos especiales que proponen la solidaridad con los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Entre los 28 actos de la agenda de actividades, el Municipio decidió modificar el habitual desfile cívico por una marcha de la confraternidad con la presencia de las colonias de habitantes de otras provincias.

Los estudiantes de colegios ni sus bandas de paz participarán en esta ceremonia, según la resolución del Cabildo.

El director de Cultura de esta entidad, José Reyes Aguilar, dijo que esta vez se busca que el protagonismo lo tengan las 11 delegaciones de Manabí, Esmeraldas, Loja, Ambato, Carchi, Bolívar y de ciudadanos colombianos residentes en Santo Domingo.

Ellos confirmaron su asistencia al desfile de la confraternidad que está previsto para el 3 de julio (día de la cantonización) por las calles céntricas de esta ciudad.

Los asistentes llevarán una camiseta blanca, como símbolo de unidad y solidaridad con las personas que perdieron todo en el terremoto del pasado 16 de abril.

Al final del recorrido, en la avenida Tsáchila y Río Zamora, se lanzarán globos con los colores de las provincias azotadas por el movimiento telúrico. “De esa forma vamos a demostrar que estamos solidarios con las familias”, comentó el alcalde Víctor Manuel Quirola.

Debido a la coyuntura por el terremoto y las afectaciones por el desbordamiento del río Damas, el Municipio hizo ajustes al presupuesto que se tenía para la fiesta de cantonización de este año.

Quirola recordó que el rubro de USD 350 000 se destinó para atender a las familias que migraron desde Manabí y Esmeraldas tras los efectos del terremoto.

Según la Curia de la provincia, a Santo Domingo llegaron entre
100 000 y 120 000 damnificados por el sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)