7 de febrero de 2015 15:19

Las fiestas de Ambato se encendieron con un colorido pregón

El pregón ‘Ambato, ternura y belleza’ se efectuó hoy, 7 de febrero de 2015. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

El pregón ‘Ambato, ternura y belleza’ se efectuó hoy, 7 de febrero de 2015. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Cristina Márquez

Los coloridos disfraces de los escolares de 18 centros educativos se lucieron este sábado 7 de febrero del 2015, en el pregón de fiestas de Ambato, en la Sierra Centro del Ecuador. Las creativas comparsas de temáticas infantiles acompañaron a las nueve candidatas que esta noche concursarán por el reinado de la capital de Tungurahua.

Con 30 minutos de atraso se inició el corso, que partió desde el puente 5 de Junio y concluyó en el parque Juan Montalvo. “La lluvia nos impidió salir a la hora programada”, dijo María Cecilia Cuesta, directora ejecutiva del Comité Permanente de Fiestas.

Este año, el pregón se denominó ‘Ambato, ternura y belleza’, en alusión a los pequeños que interpretaron en sus coreografías a personajes de canciones infantiles como Mambru, el Bosque de la China, Pollito Pío, Tengo una muñeca, arroz con leche, juguemos en el bosque… Cerca de 540 bailarines participaron en el desfile.

La presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y de las 18 candidatas a Miss Ecuador, emocionó a las cerca de 5 000 personas que se apostaron en las aceras para mirar el espectáculo.

Los voluntarios de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Ambato, los miembros de la Policía Nacional y de la Secretaría de Gestión de Riesgos también apoyaron en la logística del evento, sin embargo no se reportaron emergencias.

La comparsa de 'Pollito Pio' durante el pregón por las fiestas. Foto:  Glenda Giacometti/ El Comercio

La comparsa de 'Pollito Pio' durante el pregón por las fiestas. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Entre tanto, las aspirantes a la corona, Carolina Arcos, Nicole Brito, Ma. José Castillo, Giovanna Defaz, Ana Emilia Gordillo, Carla Mantilla, Ana Rodríguez, Janina Sailema y Karla Urgiléz desfilaron en carros deportivos modernos y clásicos decorados con arreglos florales.

Esta noche del 7 de febrero, desde las 19:00, se cumplirá la elección de la nueva Reina en el Coliseo de los Deportes. Las jóvenes desfilarán luciendo un traje casual para la coreografía de oppening, un traje típico y en la pasarela final vestirán un traje de gala.

La reina saliente, Vanessa Kattán, entregará la corona a su sucesora, quien presidirá las siguientes actividades programadas por el Comité de la Fiesta de las Flores y de las Frutas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)