5 de enero de 2016 10:26

Las fiestas de Ambato se presentarán este viernes

La tradicional bendición de las frutas, flores y pan en Ambato durante las fiestas del pasado 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La tradicional bendición de las frutas, flores y pan en Ambato durante las fiestas del pasado 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Modesto Moreta

La presentación de la Sexagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se efectuará el viernes 8 de enero del 2016. El anuncio lo realizó hoy, martes 5 de enero del 2015, Cecilia Cuesta, directora Ejecutiva del Comité de Fiestas de Ambato.

El programa se desarrollará a las 19:30 en las instalaciones del Centro Cultural La Liria, en el norte de esta ciudad localizada en la Sierra Centro del Ecuador.

Cecilia Cuesta explicó que en la velada se mostrarán los trajes que vestirán las 17 comparsas que intervendrán en el Desfile de la Confraternidad que este año tendrá el eslogan: 'Ambato siente'. Además, se proyectarán los diseños de los carros alegóricos en 3D y habrá un desfile con las candidatas que participarán por el reinado de la urbe. Las inscripciones se cerrarán el miércoles 6 de enero.

Está prevista la presentación de los artistas Juanita Burbano, Oscar Enríquez y el Trío Colonial. La programación de las festividades arrancará el sábado 9 de enero con el evento ‘Ejercítate en tu barrio’ en la ciudadela Presidencial a las 08:00.

En este año, una de las innovaciones de la celebración será la implantación de la denominada ‘Carpa de la cultura’. Está previsto que en los barrios y ciudadelas se presenten grupos de teatro, cuenteros y malabaristas. Es más, la primera presentación será este domingo 9 de enero del 2015 en el parque Juan Benigno Vela a las 15:30 con la obra: ‘Bienvenidos al mundo del circo’.

Las fiestas de la capital del Tungurahua se cumplirán del 5 al 9 de febrero del 2016. Hasta el momento hay dos candidatas inscritas para el certamen. Para las 18:00 de hoy, Karina Chango, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa también anotará su nombre en el Comité de Fiestas ubicado en Atocha en el norte de la ciudad. Previo a ello se efectuará una caravana que recorrerá las principales calles y avenidas de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)