21 de octubre de 2016 13:44

Las fiestas de Ambato se promocionan con descuentos para turistas

Las fiestas por los 196 años de emancipación política de Ambato comienza la promoción de eventos. Foto: Cortesía

Las fiestas por los 196 años de emancipación política de Ambato comienza la promoción de eventos. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Andrea Medina

Las fiestas por los 196 años de emancipación política de Ambato, en la región andina, y conocidas como los festejos del Sol de Noviembre, se promocionan con una nueva campaña para atraer al turismo local, denominada Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio.

Se trata de una nueva estrategia que se realiza a través de una alianza entre el sector público y privado, que busca la reactivación turística con la participación de hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

Los detalles de esta campaña se dieron a conocer la mañana de este 21 de octubre del 2016, en Quito. Salomé Marín, concejala de Ambato, resaltó que uno de los objetivos de la municipalidad es hacer de Ambato un reconocido destino turístico.

Monica Suárez, presidenta de la Cámara de Turismo de Ambato detalló que el objetivo de esta iniciativa fue el trabajo conjunto y el amor a la capital de Tungurahua. "También queremos apoyar a toda la gente y a sus empleos". Por ello detalló que se han unido 223 establecimientos que quieren "servir bien al turista".

Cada establecimiento participante va a tener una bandera de la cuidad (rojo y verde) y un sello con el logo de la campaña como los distintivos para los turistas.

Carlos Quinde, director de Cultura, Turismo y Deportes, explicó la importancia de estas fiestas con las que se recuerda una gesta histórica para Ambato. "Vamos s contribuir al fortalecimiento de nuestra ciudad con cerca de 80 eventos y 20 compartidos con diferentes instituciones". El pregón de la independencia, en el Parque Montalvo, será la antesala de las fiestas que además, coinciden con el feriado.

El cantante Fausto Miño, otro promotor de la campaña dijo sentirse orgulloso de ser ambateño y de apoyar a esta ciudad en sus fiestas. "Somos una tierra de emprendedores, no sólo somos una ciudad segura sino también donde la gente está más contenta".

Un teatro - concierto se alista para el próximo 5 de noviembre como uno de los eventos para las fiestas y que fue organizado por Miño. Es un evento educativo, explicó el artista, que busca causar impacto emocional en el público y sobre todo en los jóvenes que abordará temas como la prevención de varios tipos de violencia.

La agenda de eventos se extiende hasta el 27 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)