12 de febrero del 2015 00:00

Fiesta y tradición en los carnavales del mundo

Carnaval Río

La fantasía y la creatividad cobran vida en las comparsas y desfiles que se toman las calles y el sambódromo de Río de Janeiro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Una gozadera en Barranquilla

Es una expresión auténtica del pueblo colombiano donde se mezclan colores, razas, leyendas, la alegría costeña y la música. Del 14 al 17 de febrero, las calles de Barranquilla se inundan de folclor y parrandas. Los desfiles, las comparsas, la Batalla de Flores, la Gran Parada y la muerte de Joselito son sus eventos más tradicionales.

Aruba, la ‘isla feliz’


Del 27 de enero al 17 de febrero, Aruba celebra su tradicional carnaval con eventos como el desfile de luces -miles de trajes con luces pequeñas-, la fiesta de piyamas y el Gran Desfile de Oranjestad.

Todo es fiesta y color en Río

El Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, es uno de los más famosos y suntuosos del mundo. Es un espectáculo de colores y samba. La fantasía y la creatividad cobran vida en las comparsas y desfiles que se toman las calles y el sambódromo de la ciudad. Aunque el más espectacular y reconocido es el de Río, también se celebra en el resto de Brasil. Esta edición se realizará del 13 al 17 de febrero.

Argentina también está de fiesta

En el Carnaval de Gualeguaychú, esta ciudad argentina se viste de fiesta del 10 de enero al 28 de febrero, para brindar uno de los espectáculos más esperados en la región. La creatividad en los trajes siempre sorprende.

Veracruz (México)

El de Veracruz es considerado el carnaval más importante de México y se celebra del 10 al 18 de febrero en la ciudad de Xalapa. Todos los asistentes al jolgorio pueden disfrutar de llamativas carrozas, bailes, máscaras y de las tradiciones mexicanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)