15 de enero de 2015 20:28

La fiesta de ocho años de revolución ciudadana se vivió en Yachay

Correa inauguró el Ecosistema de Innovación Social que se constituye como el planteamiento de la lógica de interacción y generación de sinergias entre los diferentes actores de la sociedad. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Correa inauguró el Ecosistema de Innovación Social que se constituye como el planteamiento de la lógica de interacción y generación de sinergias entre los diferentes actores de la sociedad. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 62
Redacción Sociedad (I)

El Gobierno Nacional celebró ayer 15 de enero en la Ciudad del Conocimiento, Yachay ubicada en Urcuquí provincia de Imbabura, sus 8 años de Revolución.

Las instalaciones se llenaron de simpatizantes de Alianza País, ministros y demás representantes de las diferentes instituciones públicas, además del público que asistió a la inauguración de la feria Innópolis desarrollada en la mañana en la hacienda San Eloy.

Yachay fue escogida como el lugar  para este evento ya que, según el Gobierno, su proyecto más importante que realiza el Gobierno se centra en el desarrollo del conocimiento científico-tecnológico, para pasar de la economía extractivista a la del conocimiento.

Durante su intervención, el primer Mandatario indicó que en los últimos ochos años se han otorgado más becas de las entregadas en toda la historia del país.

"Sentimos la urgencia de formar aquella generación de ecuatorianos que tomarán la posta en la conducción del país, que hará posible el soñado Buen vivir de todos y todas”, dijo Correa.

Además destacó que en Ecuador se ha adoptado una política agresiva para promover la ciencia y tecnología “a pesar de que uno de los problemas más graves del país sigue siendo la baja productividad de sus economía”.

Por ello se inauguró el Ecosistema de Innovación Social que se constituye como el planteamiento de la lógica de interacción y generación de sinergias entre los diferentes actores de la sociedad.

La visión es generar un ambiente que contribuya a la transición de una economía primaria exportadora a una economía nacional que hace uso del conocimiento como recurso infinito.

“Las herramientas científicas en manos de los ciudadanos nos servirán para lograr la verdadera y definitiva transformación de los ecuatorianos”, expresó el Presidente.

También indicó que se entregará a la Asamblea el Código de Orgánico de Innovación Social que garantizará el acceso al conocimiento.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)