3 de July de 2009 00:00

La fiesta juliana cubre todo Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La principal ciudad  económica   del país y la más grande     cumple, el próximo 25, 474 años de fundación. 

Los festejos oficiales, organizados por la Ilustre Municipalidad, incluyen actos culturales, cívicos, artísticos, musicales, entre otros. Se realizarán hasta fin de mes y  en diversos lugares. 
 
Hoy, a las 18:00, por ejemplo,  se presenta un festival de danza en el teatro José de la Cuadra.  Participan  grupos     de la tercera edad. También, en la Plaza de la Música, se realiza una exposición fotográfica.

Los artistas son jóvenes y adolescentes de barrios populares como La Playita del Guasmo, Isla Trinitaria, Cisne 2 y Oriente.
   
Otra exposición fotográfica la presenta Gilmar Maccagnan, entre las 10:00 y 21:00, en el Mall del Sol. La muestra estará abierta hasta el 2 de agosto.

El festival Gastronómico Guayaquil de mis sabores se desarrolla en el Unicafé, del Unipark Hotel, hasta el 26 de este mes.

Aquí, los visitantes pueden degustar los principales platos típicos de la cocina guayaquileña.

El encebollado, el seco de chivo y el morocho son parte del menú. Mañana, a las 17:00, habrá    retretas en el Policentro,
Mall del Sur, centro comercial San Marino,  terminal terrestre y el centro comercial La Rotonda.

Participan las bandas de la Policía Nacional, Armada, Fuerza Aérea, Comisión de Tránsito y Policía Metropolitana.

Los pequeños pueden participar en el taller de magia e ilusionismo dictado  por Alejandro Izquierdo, más conocido como ‘Sulliman’ , mago y ventrílocuo.

El salón Pedro Carbo, en la Biblioteca Municipal, es el sitio escogido para esta actividad, igual mañana a las 14:00.

También, los turistas nacionales y extranjeros pueden recorrer el malecón Simón Bolívar, uno de los principales sitios turísticos de la ciudad. Igual pueden visitar el barrio Las Peñas y el cerro Santa Ana.

Otra opción es recorrer los museos como el de Julio Jaramillo, el Municipal o el  MAAC. Los guayaquileños tienen un menú variado de festejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)