12 de February de 2010 00:00

La fiesta de los Goya será el 14 de febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cartelera de este año es muy variada, y en ella también se encuentran varios filmes latinos que además de competir por el Goya, también van por el Oscar, como es el caso de la peruana ‘La teta asustada’, de  Claudia Vargas  Llosa; la uruguaya ‘Gigante’;  la chilena ‘Dawson Isla 10’, de Miguel Littin, además de la argentina ‘El secreto de sus ojos’ (9 candidaturas).

Este año,  ‘Ágora’ de Alejandro Amenábar, ‘Celda 211’, dirigida por Daniel Monzón y ‘El baile de la victoria’, de Fernando Trueba, compiten por ser premiadas como el  mejor largometraje.

‘Celda 211’ cuenta además con 16 candidaturas más, entre ellas, a mejor director, protagonista masculino, actor revelación. en cuanto a ‘Agora’, el filme de Amenábar tiene 13 nominaciones, entre ellas a Mejor director y Mejor protagonista femenina para Rachael Weisz  (Hipatia), quien compite con Penélope Cruz (‘Los abrazos rotos’, Lola Dueñas (‘Yo, también’) y Maribel Verdú (‘Tetro’).

La ceremonia de premiación será el 14 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, en Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)