8 de enero de 2016 22:39

La Fiesta de la Fruta de Ambato tendrá más de 100 eventos

El eslogan oficial de la Fiesta de las Flores y las Frutas de Ambato fue presentado este viernes 8 de enero de 2016 en un evento. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

El eslogan oficial de la Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato fue presentado este viernes 8 de enero de 2016 en un evento. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Modesto Moreta

Ambato siente’ es el eslogan de la Sexagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que se presentó a las 19:30 de hoy, viernes 8 de enero del 2016. La celebración declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación se realizará del 5 al 9 de febrero del 2016.

El acto galante se cumplió en el Centro Cultural La Liria, localizado en el norte de la ciudad. Allí se instalaron pantallas gigantes, se armó una pasarela para la presentación de los trajes que los participantes vestirán en las comparsas y se proyectó en 3D los 17 carros alegóricos previstos para el Desfile de la Confraternidad ambateña.

Este año, la temática de las carrozas tratará sobre las tradiciones de Ambato y el país como la paja toquilla, la tagua, el cuero, el pan de Pinllo, tejidos, los tapices, la madera. Asimismo, alegorías como ‘Ambateñita primorosa’, ‘Ambato tierra de flores’, ‘Altivo Ambateño, ‘Mi Ecuador’, ‘De terciopelo negro’, entre otros.

En la velada desfilaron las 10 candidatas que intervendrán por el reinado de la ciudad. Asistieron las autoridades locales, la reina de Ambato, Nicole Brito, y decenas de personas.

Los artistas invitados, Juanita Burbano, Oscar Enríquez y el Trío Colonial, pusieron la nota de alegría durante el acontecimiento.

Cecilia Cuesta, directora Ejecutiva del Comité Permanente de la Fiesta, explicó que a lo largo de la celebración se efectuarán más de 100 eventos culturales, sociales, artísticos y deportivos. La programación arrancará a las 19:30 del sábado 30 de enero con la elección de la Reina de Ambato. Será en el Coliseo Cerrado de Deportes y se presentarán los artistas Ximena Ibarra, Daniel Betancourt y el Trío Los Antares de Colombia.

A las 09:00 de ese día, en el Pregón de Fiesta, desfilarán los estudiantes de las escuelas, en coloridas comparsas que recorrerán la avenida Cevallos y las calles Montalvo y Bolívar.
La tradicional bendición de la alegoría hecha con flores, pan y frutas, que representa a la producción agrícola de la ciudad y de la provincia de Tungurahua, será el sábado 6 de febrero en el Atrio de la iglesia La Catedral. Asistirán las autoridades nacionales, los obispos y sacerdotes de las diócesis de todo el país. Este acto es uno de los más visitados.

A las 21:00, en la Plaza Cívica del Municipio de Ambato, se efectuará el festival artístico con la intervención del grupo Cruda, AUD, Elefante (México) y la Sonora Dinamita (Colombia).
Otro de los principales atractivos será el desfile de la Fruta y de las Flores, que se iniciará a las 09:00 del domingo 7 de febrero. Recorrerá las avenidas Cevallos, Olmedo y descenderá por la Bolívar. Al momento, varios diseñadores elaboran los carros alegóricos y los trajes que vestirán ese día las comparsas que intervendrán en el pregón.

A las 20:00 de ese mismo día, en la Plaza Cívica del Municipio, se desarrollará la Fiesta de los 80´s. El lunes 8 de febrero, a las 19:00, la Ronda Nocturnal, que recorrerá las principales calles de la ciudad. Y a las 21:00 el Megaevento donde participarán Las Tres, Caché y Elvis Crespo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)