24 de enero de 2017 21:58

La fiesta de la Fruta de Ambato contará con más de 50 actos

Lissette Naranjo, directora Ejecutiva del Comité Permanente, aseguró que la programación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores está lista. Foto: Cortesía Comité de Fiestas

Lissette Naranjo, directora Ejecutiva del Comité Permanente, aseguró que la programación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores está lista. Foto: Cortesía Comité de Fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Modesto Moreta

La presentación oficial de la celebración de la sexagésima sexta Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19:00. Desfiles, conciertos, bailes populares, retretas, exposiciones son parte de los actos programados para la realización de la tradicional celebración de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

Al menos 50 actos se realizarán del 24 al 28 de febrero próximo. El acto de presentación se efectuará en el Coliseo de Deportes de la ciudad donde se expondrá los diseños de los carros alegóricos y el vestuario de las 17 comparsas que intervendrán en el Desfile de la Confraternidad. Además, del slogan que este año tendrá la fiesta mayor de los ambateños.

La elección de la Reina de Ambato será el sábado 11 de febrero del 2017. En el certamen participarán Andrea Medina, Dennise Albán, Marylin Balladares, Heidi Sánchez, Lissette Acosta. Además, Anabel Jerez, Judith Custode y Evelyn Veloz. La programación será en el Coliseo de Deportes a las 19:00.

En la mañana de ese día se desarrollará el Pregón de Fiestas con la participación de las comparsas de 23 unidades educativas de la ciudad. Lissette Naranjo, directora Ejecutiva del Comité Permanente, aseguró que la programación está lista.

El sábado 25 de febrero se cumplirá la tradicional Bendición de flores, frutas y el pan. El acto será en el Atrio de la Catedral a las 09:00. El domingo 26 será el Desfile de la Confraternidad a partir de las 09:00. Este recorrerá dos kilómetros de la avenida Cevallos, calles Olmedo y descenderá por la calle Bolívar.

Otra de las actividades importantes es la Ronda Nocturnal será el lunes 27 de febrero desde las 18:30. Esta partirá de la calle Bolívar y Unidad Nacional y descenderá por la avenida Cevallos.

“Tenemos en agenda megaconciertos con la participación de Gilberto Santa Rosa y Oswaldo Valencia. También, la Fiesta de los 80 con la banda del Flash Back. Además, verbenas, el Festival del Folclor con la asistencia de Costa Rica, Canadá, Perú, Colombia y Ecuador. También exposiciones, desfiles, gastronomía y más”, mencionó Naranjo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)