6 de julio de 2015 13:22

Fieles de todo el país llegan a la terminal de Quitumbe

Católicos llegan a Quito para presenciar la misa del papa Francisco. Foto: Diago Puente / EL COMERCIO

Católicos llegan a Quito para presenciar la misa del papa Francisco. Foto: Diago Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

La mañana de este lunes 6 de julio del 2015, fieles católicos que quieren participar en la misa campal del Papa Francisco arribaban hasta la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito. En este sitio se colocó un punto de información para responder las inquietudes de los recién llegados.

Un cartel con la leyenda "Punto de información para la visita del papa Francisco" se colocó en una parte visible, frente al túnel de salida de los viajeros.

A las 11:45, este lugar  no tenía mayor movimiento; pero cambió cuando llegó una unidad proveniente de Ambato. Unas ocho personas se pusieron en los alrededores de la mesa para solicitar información a cuatro personas que vestían chalecos azules con logos del Municipio.

Carlos Analuiza, de 30 años, reside desde hace nueve años en la Ambato. Él irá directamente al parque Bicentenario, en el norte de la ciudad. Ahí esperará hasta que sean las 17:00 y se abran las puertas para recibir a los católicos que esperan celebrar la Eucaristía. Se espera que cerca de 1,5 millones de fieles se concentren para este evento.

En el mismo bus en el que viajó Analuiza vino la cuencana Juana Carreño. Ella comenzó su periplo ayer desde el austro del país, durmió en Ambato y llegó hoy a Quito. Carreño irá este martes 7 de julio al Bicentenario y espera escuchar un mensaje de paz. El Papa "Es una persona maravillosa, y creo que está dirigiendo bien a la Iglesia".

Ella dormirá en casa de su hermana, en el sector de Oriente Quiteño, en el sur de la ciudad. Luisa Carreño pertenece a la orden de las Religiosas de la Asunción, para ella, la presencia del Papa permitirá dar nuevos aires a la iglesia. "Hay que evangelizar con alegría".

En las puertas de ingreso al parque Bicentenario se encuentran cientos de personas que quieren ser las primeras en ingresar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)