6 de julio de 2015 07:11

Los fieles madrugaron para ver al Papa en la Nunciatura

Peregrinos están a la espera que el papa Francisco salga de la Nunciatura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Peregrinos están a la espera que el papa Francisco salga de la Nunciatura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Andrea Gordón

Desde las 05:00 de este lunes 6 de julio de julio de 2015 decenas personas se concentraron en los exteriores de la Nunciatura Apostólica, sobre la avenida Orellana, en el norte de Quito. El objetivo es ver al papa Francisco, quien llegó la tarde de este domingo 5 de julio a Ecuador.

Mientras esperaban que el Santo Padre saliera en un vehículo cerrado, rumbo a Guayaquil, donde este día ofrecerá una misa campal, los fieles cantaban y rezaban. Con panderetas, guitarras y banderas del Ecuador entonaban canciones de Jesús de Nazaret.

Rosa Vargas, de 30 años, ha seguido junto a su madre Lourdes Alarcón el recorrido de Francisco. Ayer estuvieron en la avenida De los Granados y en la 6 de Diciembre durante el recorrido que realizó en el Santo Padre en el papamóvil y hoy esperaban verlo salir de la Nunciatura, donde pasó la noche.

El resguardo policial se intensificó en el sector de la sede diplomática del Vaticano en Quito, ya que estaba previsto que el Papa se dirigiera al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

El recorrido se efectuará en un vehículo cerrado. En vuelo privado irá Guayaquil, cuya llegada está prevista para las 09:00.

Allí realizará un recorrido en vehículo cerrado hasta el Santuario de la Divina Misericordia. 2042 personas esperarán al Papa al interior del Santuario. Luego irá al parque Samanes, donde tomará el papamóvil para recorrer por el interior del campo eucarístico Santuario, donde oficiará la primera misa campal en Ecuador. Por la tarde regresará a Quito para la visita protocolaria al Palacio de Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)