6 de julio de 2015 16:04

Los fieles hacen fila en los accesos del parque Bicentenario para asistir a la misa campal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Sara Oñate

Más de 400 habitantes de la parroquia Sagrados Corazones de San Carlos, ubicada en la av. Vaca de Castro y Occidental, se encuentran en el acceso uno del parque Bicentenario. Ellos llegaron pasado el mediodía de hoy a la fila que se llenó de miles de fieles que se encuentran desde el sábado en la tarde.

Niños, jóvenes y adultos llevan todos los implementos necesarios para pasar la noche dentro del Bicentenario. Joseph Roldan, de 18 años, es uno de los coordinadores de los fieles de la parroquia.

El cuenta que en la congregación a la que pertenecen, la de los Sagrados Corazones, decidieron llamar a este evento una pequeña jornada en referencia a las jornadas de la juventud que celebra el Papa. "Una de las motivaciones para organizarnos es el carisma de Francisco y su amor por los jóvenes".

Los fieles decidieron acampar en el parque Bicentenario para presenciar la misa campal del papa Francisco mañana 7 de julio. Foto: EL COMERCIO

Los fieles decidieron acampar en el parque Bicentenario para presenciar la misa campal del papa Francisco mañana 7 de julio. Foto: EL COMERCIO

Según Roldan, de la parroquia están presentes más de 400 personas que incluyen a los que viven allí y otras 150 personas que llegaron de Guayaquil y La concordia que también son parte de la congregación.

Como parte de la 'pequeña jornada', también se creo el himno a evangelizar con alegría en los Sagrados Corazones, hicieron camisetas con su propio logo.

Evelyn Cando llegó el sábado en la madrugada desde Guayaquil. Los hermanos de la congregación la acogieron en una vivienda junto con otras personas que llegaron de la misma ciudad. " la fe en el papa nos motiva a hacer cualquier sacrificio", dice.

Cada uno de los fieles de la parroquia también lleva su kit peregrino, una caja roja en la que esta la merienda de hoy noche, arroz relleno, agua y dos refrigerios para 'matar el hambre de la amanecida', comenta Joseph.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)