6 de julio de 2015 13:20

Los fieles cuencanos siguieron la misa papal desde la Catedral de la Inmaculada

Los fieles de Cuenca escucharon la misa papal en la Catedral. Foto: Xavier Caivinagua/ El Comercio

Los fieles de Cuenca escucharon la misa papal en la Catedral. Foto: Xavier Caivinagua/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo

Este lunes 6 de julio del 2015, la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca se llenó de fieles que llegaron para participar, a través de seis pantallas gigantes, de la misa campal que ofrece el papa Francisco en el parque Samanes de Guayaquil.

Desde las 07:00, de este templo -símbolo de la arquitectura religiosa que se levanta en el Centro Histórico- abrió sus puertas para que los devotos sigan de cerca las trasmisiones de los recorridos previos que realizó el Pontífice en Guayaquil.

A las 10:00 empezaron a llegar la mayoría de católicos para ocupar los mejores espacios. En menos de una hora se llenó. El resto presenció la celebración eucarística de pie, sentado en el piso y otros trajeron sus propias sillas para estar algo cómodos.

Antes de la misa, cada vez en que se mostraba imágenes de su Santidad más completas, los fieles aplaudían y se persignaban. Otros coreaban las frases que se han hecho populares “Ya viene el Papa móvil, arriba los corazones”, “Con el mismo amor a Cristo, recibimos a Francisco”.

Alexandra Llanos llegó con su esposo y dos hijos desde el cantón azuayo de Sígsig. Ella lamentó que no pudo ir a su encuentro a Guayaquil y por eso presenció la misa desde la Catedral. “Ahora estoy participando de ese encuentro eucarístico”.

En cambio, María Chabla llegó con sus hijos y nietos desde la parroquia cuencana de Baños. En su espalda cargaba a su nieto Ismael, de un año y medio. “Lo traje porque es algo enfermizo y para recibir su bendición desde la iglesia”.

En la Catedral, la eucaristía del Papa se sigue con la participación de sacerdotes y religiosas. Ellos estaban presentes para acompañar con cada uno de los actos de la celebración religiosa como la Comunión, la paz, los cánticos y rezos… Esta martes 7 de julio de 2015, los files podrán volver a participar de la misa campal que se realizará desde Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)