20 de junio de 2014 13:21

La fiebre futbolera llena los escaparates

enrique pesantes / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mónica Orozco y Red. Guayaquil

La fiebre mundialista activó las estrategias de comunicación de las empresas. La apuesta incluye la oferta de productos con temas alusivos al Mundial Brasil 2014, arreglo de escaparates y actividades futboleras que premian a los clientes.

Además de televisores, Sukasa ofrece desde el 12 de abril pasado varias alternativas para vestir de ‘fútbol’ al hogar. Entre ellas, edredones, almohadas con imágenes de jugadores, vasos, manteles, etc. Los de mayor demanda son los televisores y los artículos para mesa y bar, comentó la firma vía correo.

La Cadena de Almacenes Lee también se contagió de la fiebre futbolera. Alexandra García, jefa comercial de esta firma, aclara que solo las marcas internacionales auspiciantes de este torneo pueden usar elementos del Mundial (por ejemplo, la palabra “Brasil 2014”), por lo que su estrategia se enfocó en temas futbolísticos en general.

El producto estrella son camisetas con leyendas como: “Sí se mueve”, con el que ataron su campaña internacional Mueve tu jean con la frase “Sí se puede”, que tradicionalmente se utiliza para alentar a la Tri.

Las nuevas normas de la Ley de Comunicación en cuanto a publicidad de alcohol en medios de comunicación pusieron a los fabricantes de cervezas a trabajar en nuevas estrategias para llegar a los clientes durante este Mundial.

Pílsener centró su estrategia en el eslogan “Sed de Gloria”, con el que buscó representar el sentimiento de la hinchada ecuatoriana.
La campaña se ha manejado en redes como Twitter, Facebook, YouTube y la web seddegloria.com.

En estos sitios hay dos personajes con los que la firma busca que los clientes se identifiquen: Richard Buitrón, el utilero de la Selección ecuatoriana desde 1998, que cuenta en videos anécdotas de la Tricolor; y un hincha que logró convencer a los directivos de Pílsener de enviarlo a Brasil para hacer todo lo que los hinchas le sugieran en ‘hashtags’ en Twitter y comentarios en Facebook.

“Creamos una imagen en la que un cacao le decía a un chocolate suizo: ‘Yo soy tu padre’”, cuenta Enrique Terán, gerente de Marca de Pílsener.

Budweiser también ha generado estrategias no tradicionales para posicionarse en el mercado local. “Junio es un mes clave para nosotros, no solo por el incremento de ventas que el Mundial puede traer, sino porque nuestros consumidores podrán vivir una experiencia única. Esto no se hace para lograr ventas a corto plazo, sino para que el consumidor interactúe con Budweiser”, dice María Cecilia Torres, gerenta de marketing de la firma Ambev.

Entre las ideas que más han llamado la atención de esta marca está el Budweiser Fan Fest. Se trata de espacios exclusivos para los clientes en los principales centros comerciales.

“Tomando en cuenta los horarios de los partidos, decidimos ofrecer a nuestros consumidores una zona vip en los principales centros comerciales Mall del Sol, en Guayaquil y Quicentro Norte, en Quito, donde pueden ver los 64 partidos en pantalla gigante, en un ambiente especial, participar de actividades y ganar premios”, puntualiza Torres.

No olvide

Lee. Desde hoy en sus 31 locales arrancaron con la promoción: por compras mínimas se entrega el Balón Lee Celebration 125 años, a propósito de que la firma cumple 125 años.

Mall El Jardín. Por compras de USD 50, se recibe un cupón para participar en el sorteo de los 12 balones Adidas de los últimos mundiales. El sorteo será el 11 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)