6 de January de 2010 00:00

FIDH “satisfecha” por “decisión histórica” de la justicia en caso Fujimori

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, AFP

La Federación Internacional de Derechos Humanos  (FIDH) expresó el miércoles su “satisfacción” por la “decisión histórica” de la Corte Suprema de Justicia del Perú de confirmar la sentencia contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad.

La FIDH expresó su “su satisfacción por la ratificación de la condena” que en abril pasado dictó la Sala Penal Especial de la Corte Suprema contra el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por ser autor mediato de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves y crímenes de lesa humanidad.

“La confirmación de la sentencia, supone un paso más hacia el fin de la impunidad para los responsables de graves violaciones de derechos humanos y hacia la no repetición de estos crímenes”, consideró la FIDH en un comunicado difundido en París.

Esa entidad consideró que la decisión de la Corte Suprema también constituye “un reconocimiento al esfuerzo de las víctimas (...) en su derecho a la verdad, la justicia y la reparación”.

Fujimori, de 71 años, fue juzgado como autor intelectual de las matanzas del barrio limeño de Barrios Altos (15 muertos en 1991) y de la Universidad de La Cantuta (10 muertos en 1992) y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

El ex mandatario, que se declaró inocente de todos los cargos en su contra, también fue condenado en tres megajuicios por corrupción.

Fujimori está detenido desde 2007 en una sede policial en Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)