17 de marzo de 2015 15:40

Fidel Castro: 'Venezuela tiene el mejor Ejército de América Latina'

Fotografía publicada por Cubadebate hoy, lunes 2 de marzo de 2015, que muestra al líder cubano Fidel Castro mientras se reúne con Fernando González, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, los agentes cubanos del grupo de "Los

Fotografía publicada por Cubadebate el pasado lunes 2 de marzo de 2015 que muestra al líder cubano Fidel Castro mientras se reúne con Fernando González, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, los agentes cubanos del grupo de Los Cinco, el pasado 28 de febrero en La Habana (Cuba). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, afirma que Venezuela cuenta con los soldados y oficiales "mejor equipados de América Latina", en un mensaje dirigido al gobernante Nicolás Maduro y publicado este martes 17 de marzo donde destaca "la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

"Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años. Hoy Venezuela cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina", indica Fidel Castro en una nueva carta a Maduro, divulgada en las portadas de la prensa oficial de la isla.

"Cuando te reuniste con los oficiales en días recientes, se podía apreciar que estaban listos para dar hasta la última gota de su sangre por la Patria", le dice el líder cubano a Maduro.

En su misiva, fechada en la noche de ayer lunes, Fidel Castro se refiere a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) que se celebrará hoy martes en Caracas.

En esa cita, según Fidel Castro, los aliados bolivarianos analizarán "la insólita política del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el Alba".

"La República Bolivariana de Venezuela ha declarado de forma precisa que siempre ha estado dispuesta a discutir de forma pacífica y civilizada con el gobierno de Estados Unidos, pero nunca aceptará amenazas e imposiciones de ese país", escribe el líder cubano.

También destaca que Venezuela "jamás admitirá un regreso al pasado vergonzoso de la época prerrevolucionaria que dio origen al asalto de los centros comerciales y el asesinato de miles de personas, de las cuales nadie puede asegurar hoy la cifra".

Los países de la Alba se reunirán este martes en Caracas con el fin de definir su posición para la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en abril en Panamá, y en medio de la actual tensión entre EE.UU. y Venezuela.

La pasada semana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó un decreto donde declara una situación de "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que considera que representa la situación venezolana para la seguridad del país norteamericano.

El Gobierno cubano ha expresado oficialmente su "apoyo incondicional" a Venezuela ante esa decisión de EE.UU. que la isla considera "arbitraria y agresiva".

El pasado 10 de marzo, Fidel Castro -de 88 años y retirado del poder desde 2006- ya envió otro mensaje también divulgado en la prensa cubana, en apoyo a Maduro donde le felicitó por su "brillante y valiente" discurso ante los "brutales planes" de Estados Unidos contra el país sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)