26 de enero de 2016 11:35

Fidel Araujo fue liberado, tras recibir el indulto del presidente Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 31
Contento 145
Redacción Política

La noche de este lunes 25 de enero del 2016, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, difundió mediante su cuenta de Twitter el Decreto Ejecutivo 879, mediante el cual el presidente Rafael Correa concede el indulto al mayor Fidel Araujo.

Reynaldo Zambrano, su abogado, informó que la defensa está sorprendida por está decisión presidencial, puesto que no hubo una solicitud de indulto de su parte.

Sin embargo, valoró el hecho de que Araujo estará en libertad. Ratificó además que él era inocente de los cargos por los cuales la Corte Nacional de Justicia puso en firme una sentencia de tres años de privación de libertad, por los acontecimientos del caso 30-S.

Alrededor de las 22:00, la ministra Zuñiga ejecutorió el Decreto presidencial, mediante el cual se concedió el indulto al Mayor Araujo, Después de firmar los documentos de rigor fue liberado y salió en compañía de su abogado.

Araujo fue detenido esta misma tarde, luego de que su defensa recibiera un auto de conocimiento de la causa y no como es usual en estos casos una boleta de encarcelamiento.

En la tarde permaneció en la Unidad de Flagrancias y luego se informó que fue trasladado al Centro de Detención Provisional de El Inca, en donde funcionaba el Centro de Rehabilitación Social de mujeres.

El mayor Fidel Araujo tras abandonar el Centro de Detención Provisional de El Inca. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

El mayor Fidel Araujo tras abandonar el Centro de Detención Provisional de El Inca. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

Un grupo de periodistas esperaron durante la tarde y noche en las afueras del Centro de Rehabilitación 4, en El Condado, en donde cumplen su pena ex miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, pero pasadas las 20:30, guías penitenciarios informaron que habría una declaración oficial en El Inca. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (7)