25 de enero de 2016 16:31

Fidel Araujo fue detenido

Fidel Araujo será encarcelado nuevamente

Fidel Araujo fue detenido por la Policía. Foto referencial: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 134
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 42
Redacción Política

El mayor Fidel Araujo, sentenciado a tres años de prisión por el caso 30-S, fue detenido la tarde de este lunes 25 de enero de 2016, en el valle De los Chillos. Su madre, Martha López, y su abogado, Reynaldo Zambrano, confirmaron esta información.

López se encontraba en su casa cuando recibió una llamada de Araujo, quien le contó que en ese momento lo estaba deteniendo la Policía. La mujer, de 78 años, dijo a este Diario que no pudo conversar mucho con su hijo, pero que la noticia la tenía muy afectada.

Aunque la sentencia le había sido ratificada el año pasado, la boleta de encarcelamiento no había llegado sino hasta este 25 de enero.

Zambrano informó que recibieron la resolución en horas pasadas y que el mayor Araujo estaba listo para entregarse, como lo había informado públicamente al conocer sobre la ratificación de su sentencia.

Aunque los tres sabían que llegaría el momento en que Araujo sería privado de libertad, les sorprendió la celeridad con la que actuaron las autoridades.

El abogado informó que hace tres meses interpusieron una acción de protección en la Corte Constitucional, pero, dijo, aún no han recibido respuesta al respecto. "Ese trámite debe resolverse en 10 días", dijo.

También solicitaron medidas cautelares en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, pero tampoco tienen notificaciones al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)