9 de septiembre de 2014 14:56

Seis momentos para conocer el caso Fidel Araujo, investigado por el 30-S

A la salida del Juzgado XIV de lo Penal. Tras la audiencia, Fidel Araujo es conducido nuevamente al CDP.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

El mayor del Ejército Fidel Araujo está a la espera de un pronunciamiento de la Corte Nacional de Justicia sobre el pedido para que su caso se archive. Él es investigado por los hechos del 30-S y enfrenta un juicio por supuesta incitación a la rebelión de la Fuerza Pública.

Según la defensa del militar en servicio pasivo, ese delito ya no está tipificado en el Código Integral Penal y no debería seguir.

Pero ¿cómo se desarrolló el caso de este militar luego de la insubordinación de la Policía en el 2010? Aquí les presentamos una cronología.

1.-El 8 de marzo de 2012, la Segunda Sala de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha declaró la nulidad de todo lo actuado en la audiencia de juzgamiento que ratificó la inocencia del militar en servicio pasivo.

2.- En noviembre del 2013 fue condenado por el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha. En esos días, su defensa había solicitado la nulidad y apelación de la sentencia.

3.- El jueves 27 de febrero de 2014, la defensa de Araujo fue notificada con la resolución, luego de más de tres meses desde que se realizó la audiencia de juzgamiento y se lo declaró culpable.

4.- La Fiscalía presentó las supuestas pruebas de que el militar en servicio pasivo habría cometido un delito, pero la defensa de Araujo cuestionó esos argumentos.

5.- Los abogados apelaron a la sentencia ante la Corte de Justicia de Pichincha.

6.- La semana pasada presentó ante la Corte Nacional de Justicia el pedido para que el caso se anule.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)