18 de julio de 2014 14:59

Fidel Castro reaparece con una nota sobre el avión derribado en Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
GDA

Con el título "Provocación insólita", el líder cubano Fidel Castro publicó hoy, 18 de julio, en la edición impresa del diario Granma, un comentario sobre el avión de Malaysia Airlines que ayer, 17 de julio, fue derribado sobre Ucrania mientras cubría el trayecto Amsterdam-Kuala Lumpur, con 298 personas a bordo.

"Hoy por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko", escribió el histórico dirigente cubano.

Fidel Castro recordó que Cuba "fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania", que "en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente" y manifestó que la isla "siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo".

"Cuba no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista", lanzó.

Fidel Castro se refirió también a la operación terrestre que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, "jefe de un estado nuclear", ordenó en a Franja de Gaza,"donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños".

El exmandatario de Cuba aseguró que "el presidente de Estados Unidos apoyó la acción", en referencia a Barack Obama, "calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa".

"Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David", sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)