23 de julio de 2014 10:55

Fidel Castro explica a líder chino sus estudios sobre producción de alimentos

El expresidente de Cuba Fidel Castro (c), se reunió con su el mandatario de China, Xi Jinping (i), hoy, martes 22 de julio de 2014, en La Habana (Cuba).

El expresidente de Cuba Fidel Castro (c), se reunió con su el mandatario de China, Xi Jinping (i), hoy, martes 22 de julio de 2014, en La Habana (Cuba).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
La Habana,

El líder cubano, Fidel Castro, recibió en La Habana al presidente de China, Xi Jinping, con quien habló, entre otros temas, de sus investigaciones y estudios sobre las posibilidades para multiplicar la producción de alimentos.

Según informó la televisión estatal de la isla, el expresidente cubano -de 87 años y retirado del poder desde 2006- y Xi Jinping, de visita oficial en Cuba, mantuvieron un "fraternal encuentro" en un "clima de amistad" donde conversaron sobre diversos asuntos de interés internacional y los "enormes peligros y desafíos que enfrenta la humanidad".

También departieron sobre la declaración adoptada por los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y  Sudáfrica) en la cumbre que el grupo mantuvo el pasado 15 de julio y acerca de la "fecunda e inolvidable" gira que el presidente chino ha cursado en los últimos días por América Latina, donde ha visitado Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, última escala de ese viaje que finalizará hoy.

De acuerdo con la información oficial divulgada en La Habana, Fidel Castro y el presidente chino recorrieron "áreas de pastos y forrajes" y sostuvieron un "ameno diálogo" acerca de la "amplia y creciente" cooperación entre Cuba y China y sobre los resultados de experimentos en el cultivo de plantas para la alimentación humana y animal.

El exmandatario cubano explicó a Xi Jinping "los resultados de la investigación y estudios teóricos y prácticos que ha venido realizando" y de los cuales "se deriva la posibilidad real de multiplicar la producción de alimentos proteicos de alta calidad y demanda internacional".

Durante el encuentro, el presidente de China regaló al líder de la revolución cubana un busto en bronce, de 175 kilos de peso, con la imagen de Fidel Castro, a quien le resultó más parecida "al Fidel joven" que a su aspecto actual.

La televisión cubana ofreció en su reporte imágenes de fotografías de Fidel Castro y Xi Jinping durante su intercambio.

El presidente de China llegó en la noche del lunes a La Habana para cursar una visita oficial de dos días con la que cerrará su reciente gira por América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)