12 de enero de 2015 15:32

Fidel Castro envió carta a Maradona que desmiente rumores

La "Caravana de la Libertad" por las calles del poblado de el Cotorro. Simboliza la entrada de Fidel Castro a La Habana, después del triunfo de la Revolución en 1959, durante un acto celebrado el pasado 8 de enero de 2015, Foto:. EFE

La "Caravana de la Libertad" por las calles del poblado de el Cotorro. Simboliza la entrada de Fidel Castro a La Habana, después del triunfo de la Revolución en 1959, durante un acto celebrado el pasado 8 de enero de 2015, Foto:. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El expresidente cubano Fidel Castro envió una carta con fecha del 11 de enero al exjugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona, que desmiente los rumores sobre su muerte, según informó hoy, lunes 12 de enero del 2015,  el canal latinoamericano Telesur.

"El líder de la Revolución cubana envió hoy una carta al astro del fútbol, desmintiendo así los rumores de su supuesto fallecimiento", señala Telesur en su página web.

El canal televisivo latinoamericano informó también de esa carta en la red social Twitter, donde aparecen fotografías de Maradona con la misiva del expresidente cubano, que lleva su firma y que tiene fecha de ayer, 11 de enero de 2015.

“El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, está vivo y escribió una carta al astro mundial del fútbol, Diego Armando Maradona, de visita en La Habana desde la semana pasada para la grabación de la segunda temporada de (el programa de Telesur) De Zurda, rumbo a la Copa América Chile 2015”, indicó la cadena en su sitio web.

Telesur difundió imágenes de Maradona leyendo la carta firmada por Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por razones de salud, pero no divulgó el contenido de la misiva.

Las autoridades cubanas han intentado calmar desde el viernes los rumores sobre un supuesto deterioro de la salud de Castro, quien no aparece en público desde hace más de un año.

Su ausencia a mediados de diciembre al momento del histórico anuncio del deshielo en las relaciones con Estados Unidos y el retorno de los tres agentes cubanos liberados por Washington, alimentaron los rumores en la isla y en el exterior sobre su estado de salud.

Fidel Castro no ha comentado públicamente el histórico acercamiento con Washington, celebrado por el mundo entero, que puso fin a más de medio siglo de enemistad.

Desde que el padre de la revolución cubana cedió el mando a su hermano Raúl, cinco años menor, tras una operación quirúrgica en julio de 2006, una decena de veces su estado de salud ha sido objeto de rumores sobre un supuesto deterioro, que ganan cada vez más eco debido a la creciente popularidad de las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)