29 de septiembre de 2015 21:12

Fidel Araujo está dispuesto a cumplir su condena de tres años de prisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Ana María Carvajal

Este martes 29 de septiembre del 2015, el mayor del Ejército en servicio pasivo Fidel Araujo recibió la notificación por escrito de la ratificación de su sentencia. Deberá cumplir una pena de tres años de prisión por el delito de incitación a la rebelión de la fuerza pública.

Araujo se declara inocente de los cargos que se le imputan dentro del caso 30-S. Hace cinco años, un grupo de policías se amotinó y hubo enfrentamientos con civiles. Araujo es uno de los acusados de haber propiciado la situación de violencia, en la que estuvo presente el presidente Rafael Correa, quien afirma haber estado secuestrado en el hospital de la Policía.

El acusado dijo sentirse indignado y rechazó la sentencia que le fue ratificada en la instancia de casación, en la Corte Nacional de Justicia.

Ya a inicios de septiembre, el tribunal conformado por los jueces Jorge Blum, Richard Villagómez y Miguel Jurado, informó verbalmente de su decisión, en la audiencia para resolver el caso.
Araujo arfirma que no será necesario que la Policía haga esfuerzo alguno para apresarlo, puesto que él ha tomado la decisión de mantenerse firme y cumplir con la condena, para sentar un precedente."No tenemos por qué darle pie (al poder) de que además se sienta satisfecho de que huya o salga del país. Cuando es injusto, uno se sostiene", dijo.

Además, afirmó que seguirá con sus actividades normales, las mismas que desarrolla "para intentar supervivir. Para ningún ciudadano quisiera yo esto, porque se cierran puertas por todo lado", señaló.

"He asumido esta injusticia para sentar un precedente, uno no debe escapar, hay que afrontar. Yo soy inocente de los delitos que me acaban de ratificar en esta sentencia abusiva y atropelladora. Me da mucha pena que los administradores de justicia no vean a futuro", finalizó.

Su abogado, Reynaldo Zambrano, dijo que la defensa interpondrá un recurso horizontal de aclaración y ampliación,porque señala que la Corte Nacional dio un fallo sobre la base de un delito que constaba en el Código Penal derogado y que no consta en el Código Integral Penal. Por eso, además, recurrirán a las cortes internacionales. Según Zambrano, se están violando los derechos del mayor Araujo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)