3 de junio de 2016 14:13

Las FF.AA. de Venezuela desafían a la OEA: 'Defenderemos a Nicolás Maduro'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una manifestación en el palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Maduro pidió  formar una "resistencia histórica" para defender la libertad del país. Foto: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una manifestación en el palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Maduro pidió formar una "resistencia histórica" para defender la libertad del país. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Infobae - Red de Noticias Albavisión

En un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de atentar contra la soberanía de Venezuela y propiciar una intervención para derrocar al Presidente.

En un comunicado firmado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó su "categórico rechazo" a los planteamientos de Almagro, a quien acusa de formar parte de un "plan de intervencionismo auspiciado por potencias extranjeras".

La FANB calificó la acción del secretario general de la OEA como un "afrentoso atentado a la soberanía e independencia nacional" y señaló que responde a una "conducta sistemática y alevosa" que busca "derrocar" a Maduro.

"Este funcionario pretende afectar la institucionalidad de nuestra nación, basándose para ello en una visión negativa y parcializada del país", agrega el documento, fechado el jueves 2 de junio del 2016.

La FANB hizo un "llamado a la unión para enfrentar esta nueva amenaza" a "todos los venezolanos y venezolanas".

Almagro aboga por activar la Carta Democrática –mecanismo establecido en la OEA para casos de alteración del orden democrático–, pero el Consejo Permanente del organismo aprobó el miércoles una resolución en la que pide "diálogo abierto" entre gobierno y oposición para una "efectiva" solución de la crisis política.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (11)