21 de abril de 2018 20:38

Las FF.AA. detectaron un artefacto explosivo en frontera norte

Los militares lograron detectar el pasado martes una caneca en cuyo interior estaba el explosivo Anfo. Los uniformados evitaron su detonación. Foto: Cortesía diario La Hora

Los militares lograron detectar el pasado martes una caneca en cuyo interior estaba el explosivo Anfo. Los uniformados evitaron su detonación. Fotos: Cortesía diario La Hora

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Enterrado cerca de la carretera de segundo orden que une la ciudad de San Lorenzo con la comunidad de Corriente Larga, el equipo de patrullaje de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) detectó un artefacto explosivo de alto impacto, listo para su activación, reportó diario La Hora este 21 de abril del 2018.

Los terroristas utilizaron una caneca de 20 litros para camuflar la sustancia tipo Anfo, la misma que habría sido aplicada para los atentados en el cantón San Lorenzo desde el 27 de enero pasado.

De acuerdo con el contralmirante John Merlo León, comandante de operaciones norte, una de las formas para lograr la activación del explosivo es por medio de baterías que generan la energía a los iniciadores que se reacciona a las altas temperatura.

Anfo es un explosivo de alta potencia. Este consiste en una mezcla de nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo. Con esa mezcla se detonó una torre de energía en la parroquia Viche, cantón Quinindé; al igual que en los exteriores del Retén Naval de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro y en Mataje afectó a un tanquero de las Fuerzas Armadas.

Los militares lograron detectar el pasado martes una caneca en cuyo interior estaba el explosivo Anfo. Los uniformados evitaron su detonación. Foto: Cortesía diario La Hora

Pero la mayor afectación ocurrió el 20 de marzo. Ese día, en uno de los patrullajes de los uniformados que controlan la frontera norte, se activó un artefacto explosivo que mató casi de inmediato a los militares Luis Mosquera; Sergio Elaje, y Jairo Sandoval, mientras que, el esmeraldeño Wilmer Álvarez  quedó con fuertes heridas que luego le provocaron su deceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (132)
No (10)