25 de agosto de 2016 18:49

Consejo de Disciplina tampoco aceptó una segunda queja en contra de militar que respondió a Rafael Correa

La tarde de este 25 de agosto del 2016, los militares pasivos marcharon en Guayaquil a favor el Issfa. Foto: Archivo particular

La tarde de este 25 de agosto del 2016, los militares pasivos marcharon en Guayaquil a favor el Issfa. Foto: Archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 95
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 1832
Redacción Seguridad

La tarde de este 25 de agosto del 2016 se confirmó que una segunda queja que pesaba en contra del capitán de corbeta José Peñafiel no fue admitido en el Consejo de Disciplina de la Armada.

La denuncia en contra de este oficial se presentó, porque también respondió la carta enviada por el presidente Rafael Correa sobre las reformas a la Ley del Issfa (seguro militar).

Una de las causas para no admitir la queja fue que el Presidente de la República no es un “superior militar”, sino un civil.

La defensa del oficial señaló que las faltas disciplinarias dentro de las FF.AA. solo ocurren cuando un militar falta el respeto a un superior uniformado.

Esto ya había ocurrido con el caso del capitán Edwin Ortega, quien fue acusado por las autoridades de faltar el respeto a Correa. La queja en su contra tampoco fue aceptada por las mismas razones.

Eso generó cuestionamientos del Primer Mandatario. La noche de este 24 de agosto del 2016, dijo: “Ellos (las FF.AA.) no reconocen al Presidente de la República como su máxima autoridad. Eso es lo que se ha dicho en ese consejo disciplinario contra este malcriado que insultó al Presidente de la República a través de redes sociales (Ortega). Imagínese lo que es que un soldado le diga mentiroso al Presidente y el argumento es que el Presidente no es su superior, eso es gravísimo”, sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (120)
No (18)