29 de junio de 2017 11:56

FEUE rechaza el posible incremento de pasajes en Quito

Los estudiantes se autoconvocaron y llamaron a la ciudadanía a protestar en los exteriores del Municipio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los estudiantes se autoconvocaron y llamaron a la ciudadanía a protestar en los exteriores del Municipio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
María Belén Merizalde

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y las Asociaciones de estudiantes de la Universidad Central expresaron su rechazo a la posible alza de pasajes del transporte público, en una rueda de prensa que se desarrolló la mañana del jueves 29 de junio.

Según Francis Bustamante, presidente de la FEUE-UCE su oposición responde a que la Alcaldía no ha presentado estudios técnicos que respalden el aumento de la tarifa. "Las universidades de Quito tienen observarorios de movilidad, facultades de Arquitectura o de Ingeniería Civil que pueden hacer los estudios necesarios, pero no ha existido ese liderazgo por parte del Alcalde".

Enfantizó en que no han existido las mejoras necesarias en el servicio de transporte y que aún existen sectores de la ciudad que no cuentan con unidades. "Hay sectores en donde pasan buses cada dos minutos y en otros barrios no hay", señaló el dirigente estudiantil.

Se tiene previsto que mañana, viernes 30 de junio, acudan hasta el Municipio representantes de otras universidades y la directiva de la FEUE para "exigir una explicación sobre el estudio técnico realizado y la socialización respecto al alza".

Los estudiantes se autoconvocaron y llamaron a la ciudadanía a protestar en los exteriores del Municipio y señalaron que no permitirán que se apruebe el incremento.

En el Concejo Metropolitano de Quito se debatirá este 23 de junio del 2017, la posible alza de pasajes del servicio urbano. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)