6 de mayo de 2015 16:27

La FEUE elegirá una nueva directiva estudiantil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Política

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) convocó a las universidades públicas a presentar sus candidaturas para las elecciones de la directiva nacional de esa organización para el periodo 2015-2016. Se espera la participación de 15 de las 19 universidades públicas del país, que tienen una directiva estudiantil.

La decisión de llamar a elecciones, según comentó Carlos Muñoz, presidente de la FEUE, de la Universidad Central, se dio por un incumplimiento con un proceso democrático para elegir representantes estudiantiles.

En diciembre del 2014, estudiantes universitarios se reunieron y eligieron a una dirigencia, la cual asumió el nombre de la Federación. En respuesta, el 11 y 12 de abril, las filiales de la organización convocaron al Consejo de FEUE Nacional y decidieron designar una comisión electoral para las elecciones.

Esta comisión cumpliría la misma función que el Tribunal Supremo Electoral, pues recogerá las nominas de los candidatos. En el marco de este proceso se convocó a un Congreso Refundacional de la FEUE. Se hará entre el 29 y 30 de mayo y ahí se busca construir un gremio estudiantil nacional.

“Construir un gremio estudiantil independiente, autónomo y democrático es nuestro objetivo, para ello no solo necesitamos cambiar de dirigencia sino también de estatutos, de pensamiento y saber que se vienen nuevos tiempos para la Federación (…)”, indicaron los miembros de la FEUE, a través de un comunicado que se hizo público este 6 de mayo del 2015.

Las inscripciones de los delegados para el Congreso se receptarán hasta el 18 de mayo. Mientras que el cierre de las inscripciones de candidaturas será el 12 del mismo mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)