13 de July de 2009 00:00

La FEUE anuncia distanciamiento con el Gobierno por el proyecto de Ley de Educación Superior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuadoradio

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), presidida por Marcelo Rivera, anunció hoy que romperán sus relaciones con el Gobierno por el tratamiento que el Ejecutivo le ha dado al proyecto de Ley de Educación Superior.

“Llamamos al Presidente a que cumpla con los ofrecimientos de campaña y con la constitución política de la República, que significa en este caso el cumplimiento de la gratuidad total en la educación superior y la autonomía universitaria, tal como lo establece el artículo 353 de la nueva Constitución. Nosotros vemos con preocupación que hay muchos ofrecimientos que están siendo incumplidos”, dijo Rivera.

El presidente de la FEUE anunció el inició de movilizaciones a nivel nacional. Para mañana se ha preparado una marcha estudiantil en Guayaquil, en la que los manifestantes partirán desde la Universidad Estatal con el objetivo de llegar hasta el edificio de la Gobernación.

Rivera dijo que esta marcha tiene como fin “presentar al Presidente de la República la propuesta de los estudiantes para una nueva Ley de Educación Superior”.

La FEUE se opone al proyecto de ley presentado por la Secretaría nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en el que se crearía una secretaría de educación superior, la cual, según Rivera, estaría bajo el control total del Gobierno, situación que los estudiantes no están dispuestos a aceptar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)