21 de June de 2009 00:00

Fetichismo, trance y sabrosura: Voodoo Lomo Langostino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Voodoo Vdl  ofrece los mejores platos y cocteles de la ciudad, además del mejor ‘after office’ del Distrito Metropolitano. Si quiere una nueva opción,  de lunes a lunes, esta es una buena alternativa.

Si les  preguntan por la especialidad de la casa, seguramente le contestarán  que “son nuestras ganas de hacerte pasar el mejor momento”.

Aquí nunca se quedará con las ganas. Su especialidad  son las carnes. Y todos sus  platos con lomo fino van siempre acompañados de variadas y originales guarniciones a elección del cliente.  Y tiene más opciones: las alitas Voodoo,  las fajitas,  pastas y sobre todo los cocteles y postres le harán vivir sensaciones diferentes.

El chef de este lugar es Jaime Checa. Él tiene más de 10 años de experiencia trabajando en diversos restaurantes y en franquicias internacionales donde se especializó en el cumplimiento de altos estándares de calidad y sabor. Y ahora, nos trae esta propuesta.

Ingredientes

250 gramos de lomo fino
120 gramos de langostinos
50 gramos de espárragos
50 gramos  de choclo frito 
100 gramos de zuchini, cebolla perla y pimiento rojo y verde.
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Primero corte  el lomo fino en un medallón de 250 gramos. Luego  limpie el langostino. Pero no se olvide de dejar la cabeza y la cola de este animal. Condimente con sal, pimienta y ajo.

A continuación, coloque la carne en la plancha por el tiempo que usted desee para lograr el término que más le gusta. Mientras tanto, cocine el langostino en su punto, hidratando con vino blanco.

Para las guarniciones,  fría el choclo por 4 ó 5 minutos. Luego retire del aceite y añada sal al gusto. Está listo para servir. 
Por otro lado,  saltee todos  los  vegetales con mantequilla y aceite y coloque  romero cortado finamente.

Para el montaje del plato, coloque  los vegetales como base, sobre estos el lomo fino, y sobre este los langostinos, decorados con una rama de romero marinado. Finalmente, agregue el choclo frito alrededor y sirva.

El postre

Key Lime PieTriture  350 g de galleta y  agregue mantequilla hasta lograr una pasta homogénea. Coloque en un molde y lleve al horno por 5 minutos a  50 °C. Ralle  cáscara de limón en un recipiente y  agregue  el resto de ingredientes. Bata. Coloque esta mezcla sobre la galleta y sobre esta la ralladura.  Congele por  45 minutos. Saque, desmolde y decore.

El coctel

Café Voodoo.Necesita   ¼ de onza de triple sec,  ¼ de onza de licor de cacao,  ¼ de onza de Baileys, 10 ml de café, 120 g de helado de vainilla, 30 ml de leche y  30 g de hielo. Coloque  todo en una licuadora, pero el café debe estar caliente. Coloque un poco de leche para que se suelte la mezcla si hiciera falta. Decore  con crema chantillí, canela y cereza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)