22 de noviembre de 2017 18:19

Un festival de piropos para celebrar a Quito en sus fiestas de fundación

Alumnos de al menos 9 colegios participarán en el festival de piropos en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Alumnos de al menos 9 colegios participarán en el festival de piropos en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jóvenes de nueve instituciones educativas participarán el martes 28 de noviembre del 2017, en el Festival del piropo, uno de los eventos para homenajear a la capital en sus fiestas de fundación.

El festival, que se llevará a cabo por décimo tercer año consecutivo, tendrá lugar en el Salón de la Ciudad, a partir de las 09:00.

Jóvenes alumnos de los colegios Calacalí, Alvernia, Andrés Bello, Dos Hemisferios, Francés, Eugenio Espejo, Patrimonio de la Humanidad, Pomasqui y La Salle demostrarán que aún hay quienes utilizan el piropo como un elogio.

También participará el Club de Poesía La Delicia. Su representante Efraín Cepeda estuvo a cargo de la capacitación a los jóvenes, mediante un taller de creación literaria.

Don Efraín es conocido como el último piropero de la ciudad. Él, junto con nueve poetas más, declamarán piropos y poesías en honor a Quito.

Los estudiantes participarán con trajes tradicionales y recrearán escenas de las leyendas quiteñas como Bella Aurora y el Toro.

Se tiene previsto que también rindan homenaje a personajes tradicionales de la ciudad como Don Evaristo Corral y Chancleta. Pero la principal atracción serán los piropos a las quiteñas bonitas, a los chullas quiteños y a la ciudad.

El evento es organizado por la Administración Zonal La Delicia. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)