12 de mayo de 2017 17:20

Un festival de música penitenciaria se realizará en el ex Penal García Moreno

El expenal García Moreno dejó oficialmente de ser un centro penitenciario. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El evento se lo realizará de manera gratuita en el ex Penal, ubicado en el sector de San Roque, en el centro de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

El próximo jueves 18 de mayo del 2017 se realizará el festival de música penitenciaria en el ex Penal García Moreno de Quito. El encuentro artístico contará con la participación de cuatro orquestas de distintas centros de rehabilitación social del país.

Ramiro Núñez, asesor del Ministerio de Justicia, explica que en estas actividades participan alrededor de 70 privados de libertad, quienes han conformado al interior de los centros de rehabilitación orquestas, coros y dúos.

Menciona además que esta clase de eventos son parte del modelo de gestión penitenciaria que rige en el país; para el cual el tema cultural es un eje principal y que la idea de es que esta clase de actividades sean terapéuticas o una opción profesional para la rehabilitación de los privados de libertad.

Esta vez en Quito se presentarán las orquestas Inclusión de Cotopaxi, Tali Takun de Guayaquil, Renacer de Santo Domingo y Libertad y punto de Cuenca.

El evento está programado a partir de las 17:00 y se lo realizará de manera gratuita en el ex Penal, ubicado en el sector de San Roque, en el centro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)