7 de diciembre de 2014 15:46

Festival de dulces lojanos por las fiestas de Fundación de Loja

Ensaladas de vegetales y frutas, en diferentes presentaciones, ofrecieron las moradoras del barrio San Cayetano.   Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

Ensaladas de vegetales y frutas, en diferentes presentaciones, ofrecieron las moradoras del barrio San Cayetano. Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Lilia Arias Redactora

Bizcochuelos, roscones, bocadillos, higos con queso, canguil con dulce, frutas en almíbar… fueron algunas de los dulces tradicionales que se mostraron al público, este domingo 7 de diciembre de 2014 en el centro de la ciudad de Loja.

Estas recetas fueron preparados por estudiantes de gastronomía los Institutos: Sudamericano, Los Andes y La Castellana. Las carpas se colocaron desde las 08:00 y se mantuvieron hasta las 13:00, en el parque central de la ciudad. El propósito fue mostrar cómo se preparan los tradicionales dulces lojanos.

A esta exposición se sumaron los pequeños prototipos de robots que eran manipulados con celulares, pequeños paneles solares, juegos con luces…. Además, pintaron el rostro a los niños.

El alcalde de Loja, José Castillo, recorrió las carpas y agradeció a los directivos por sumarse a festejar las fiestas lojanas de Fundación a través de estas actividades.

Asimismo, las moradoras del barrio San Cayetano, nororiente de la ciudad, ofrecieron ensaladas de vegetales y frutas. Ellas trabajan en el proyecto Aliméntate Sano del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Mientras que en parque recreacional Jipiro, norte de la urbe, se desarrolló el Festival de Repe y la Cecina de cerdo. Estos dos platos son típicos en Loja y son consumidos por lojanos y turistas. Restaurantes de la localidad expusieron sus distintas formas de prepararlos.

Además, se han convertido en una carta de presentación en el arte culinario de Loja. El evento fue organizado por el Municipio de Loja.

Las fiestas de Independencia y Fundación de Loja cierran mañana con la siguiente programación:

08:00 Colocación de ofrendas al monumento de Alonso de Mercadillo en la Plaza de San Francisco.

09:30 desfile estudiantil de las escuelas de educación básica por la calle Bolívar.

11:00 Exposición del proyecto de Regeneración Urbana de Loja.

11:30 Sesión Solemne por los 466 años de Fundación de Loja.

14:30 Danzas y comparsas de instituciones públicas y privadas que recorrerán las calles centrales de: Bolívar, Mercadillo e Imbabura. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)