3 de diciembre de 2015 16:33

Desde hoy se festejará a Quito en los barrios, con orquestas y discomóviles

192 sectores del Distrito Metropolitano de Quito tendrán 72 orquestas y 120 discomóviles. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

192 sectores del Distrito Metropolitano de Quito tendrán 72 orquestas y 120 discomóviles. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Betty Beltrán

Decenas de conciertos barriales a lo largo y ancho del Distrito Metropolitano de Quito se desarrollarán desde hoy, jueves 3 de diciembre del 2015. Se trata de las serenatas quiteñas, las cuales se extenderán hasta el domingo 6 de diciembre.

En total, 192 sectores del Distrito tendrán 72 orquestas y 120 discomóviles. De esta forma se espera que los ciudadanos bailen y festejen los 481 años de la fundación española de la ciudad.

El formato será el mismo en todos los sectores de las nueve administraciones zonales, en donde se armará esta serenata (o llamada también fandango). Habrá una tarima, en donde participarán humoristas, danza, teatro, grupos de música y baile general. La fiesta irá desde las 18:00 hasta las 24:00, dependiendo del sitio se pudiera extender hasta la 01:00.

En la Administración Centro, los bailes con orquesta se desarrollarán en La Tola, El Panecillo, Cuscungo, San Juan, La Colmena y el Americanazo, en La América. Mientras que los discomóviles estarán en otros 12 barrios.

En la Administración Los Chillos habrá seis serenatas quiteñas, que incluyen baile con orquesta, grupos locales e invitados. Será en Amaguaña, La Merced, Alangasí, Píntag, Conocoto y Guangopolo. En esta administración zonal habrá números de humor, danza, música (con solista y trío), elección de la quiteña bonita, juegos tradicionales, se presentará un trío y habrá baile general.

En la Administración Eloy Alfaro, en el sur, habrá ocho serenatas con orquesta, ubicadas en: La Michelena, Ferroviaria Media, Lucha de los Pobres, Cinco Esquinas, Santa Rita, Solanda, La Comuna y La Union. Más 17 discomóviles en igual número de barrios.

En cambio, en el norte, en la Administración La Delicia, las farras con orquestas estarán en Carcelén Bajo, Cotocollao, El Condado, Santa María, La Roldós, Colinas del Norte, San Antonio y Pacto. Y otros 27 barrios bailarán con discomóviles.

En la Administración Quitumbe habrá ocho serenatas con orquestas en El Tránsito, Escalón Dos, Padre Inocencio Jácome, El Beaterio, Marta Bucaram, Nuevos Horizontes, Ciudad Futura, Guamaní Alto. Y en 72 barrios con discomóviles.

Mientras que en Calderón habrá 12 serenatas con orquesta en San José de Morán, Zavala, Mariana de Jesús, Llano Chico, San Juan de Calderón, Carapungo, Bellavista, Llano Grande, Coyacoto; y las comunas Capilla, San Miguel. Y 15 discomóviles.

En la Administración Eugenio Espejo también habrá 12 serenatas quiteñas con orquestas en el Parque Inglés, Parque Italia, La Damer, Atucucho, El Inca, Zámbiza, Cotocollao, puellas, Bellavista, Comuna San Millán, Belisario Quevedo, La Floresta, Comité del Pueblo, Amagasí de El Inca. Y 24 discomóviles.

En la Administración Tumbaco celebrarán con seis serenatas en Cumbayá, Tumbaco, Yaruquí, Puembo, Checha y El Quinche; y dos discomóviles en Tumbaco y Pifo.

En La Mariscal habrá una serenata en la Plaza Borja Yerovi y un discomóvil en la Plaza Gabriela Mistral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)