5 de febrero de 2016 19:11

Festejo por carnaval terminó con violencia en la av. Napo; la vía se despejó

La avenida Napo se cerró debido a los estudiantes que jugaban carnaval este viernes 5 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO

La avenida Napo se cerró debido a los estudiantes que jugaban carnaval este viernes 5 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 122
Triste 13
Indiferente 7
Sorprendido 13
Contento 59
Isabel Alarcón

Con palos y gases lacrimógenos terminó el festejo de carnaval que empezó con harina, espuma, huevos y agua, en los exteriores del Colegio Montúfar, en la av. Napo, en el sur de Quito. Aproximadamente desde las 13:00 de este 5 de febrero los estudiantes se ubicaron en este sector para jugar junto con sus compañeros.

Los alumnos secundarios ocuparon la calzada de la avenida, sentido norte-sur para esta actividad y solo el carril del sistema integrado de transporte estuvo habilitado. Alrededor de las 14:30 los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para disipar a los estudiantes.

Con sus motocicletas hicieron que los estudiantes cedan “terreno”, con la intención de que los jóvenes se retiren, pero estos permanecieron en la zona y se enfrentaron a los agentes con la harina y la espuma que tenían en sus manos. Desde el paso peatonal también lanzaron agua y elementos usados en estos festejos.

Empezaron a correr pero no lo hicieron todos, por lo que empezó el enfrentamiento. El olor a gas lacrimógeno se hizo presente en el ambiente; por lo que algunos jóvenes arrojaron objetos que fueron encontrando en el suelo.

Un menor fue detenido y los agentes lo llevaron en una moto, ante las quejas de sus compañeros. Luego, la vía se habilitó nuevamente para el paso de vehículos.

Estudiantes de colegios cercanos al Centro Histórico jugaron Carnaval en el parque La Alameda, en Quito. Foto: EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (22)