15 de March de 2010 00:00

Ferrari tiene una fórmula ganadora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bahréin. Reuters y AFP
[email protected]

En su debut oficial con Ferrari, el piloto español Fernando Alonso ganó ayer en Bahréin el primer Gran Premio de la temporada 2010 de Fórmula 1. La
segunda plaza obtenida por el brasileño Felipe Massa completó una jornada perfecta para el equipo italiano.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, no conseguía un triunfo en la máxima categoría del automovilismo desde el Gran Premio de
Japón de 2008 y no ocupaba el liderato del Mundial desde mediados de 2007.

Lo logrado en el circuito de Sakhir confirma las expectativas puestas en él por los directivos de la escudería  y por los ‘tifosi’ italianos. Ellos confían en que Alonso devuelva a Ferrari a los puestos estelares de la competición, como solía ser en los tiempos de Michael Schumacher.

“Regresar a lo más alto del podio siempre es especial y más aún con Ferrari, teniendo en cuenta su historia y las expectativas que recaen sobre un piloto cuando corre para el equipo. Puedo decir que no hay mejor forma de comenzar una relación con la mejor escudería del mundo”, comentó Alonso tras el triunfo.

Para Massa, por su parte, la carrera de ayer marcó su regreso a la competición tras ocho meses de convalecencia de las heridas sufridas en el accidente que sufrió durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría del año pasado.

“El simple hecho de estar aquí ya es fantástico. Gracias a Dios tengo buena salud, un buen auto y pude hacer una buena carrera“, declaró.
Segundo en la grilla de partida, el brasileño, fue superado por su compañero Alonso en la primera curva. Luego, el español supo aprovechar los problemas mecánicos del Red Bull del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 34 para colocarse en la punta hasta el final, superando a Massa por 16 segundos y a Lewis Hamilton por más de 23.

El sábado, el asturiano había avisado que quería “volver a probar el champán” tras su mala experiencia de 2008 y 2009 en Renault. Con su victoria en Bahréin, Alonso siguió los pasos de Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Raikkonen, quienes también debutaron en Ferrari con victoria en 1971, 1989 y 2007, respectivamente.

Michael Schumacher quedó sexto

Luego de tres temporadas en el retiro y con 41 años de edad, el séptuple campeón mundial Michael Schumacher finalizó sexto con Mercedes, justo detrás de su compañero Nico Rosberg.

El alemán dijo que la carrera en Bahréin fue lo mejor que pudo ser. “Disfruté y puedo sentirme bien con este sexto puesto” , dijo el ‘káiser’, quien además calificó su primera carrera como “una buena base” para lo que será  la temporada.

El inglés Jenson Button, defensor del título y ganador del GP de Bahréin el año pasado, tuvo que conformarse con la séptima plaza, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue octavo, el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) noveno y el brasileño Rubens Barrichello (Williams) décimo, cerrando la zona de puntuación.

Suertes distintas para otras escuderías

El ‘top 4’ de escuderías en la primera carrera del año quedó constituido por Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull, confirmando su superioridad sobre los demás equipos participantes.

Por otro lado, para Hispania Racing, Sauber y Virgin el debut en la categoría fue poco auspicioso, pues diferentes problemas mecánicos impidieron que sus autos terminaran la carrera.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 2010 se disputará el próximo 28 de marzo, con la disputa del Gran Premio de Australia en Melbourne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)